8° Congreso Internacional y Multicampus sobre problemáticas sociales globales

Ibagué - Espinal  
22/11/2022

Con el fin de crear espacios de análisis, dialogo y debate académico, desde una mirada socio jurídica sobre las problemáticas sociales globales, las facultades de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Con el fin de crear espacios de análisis, dialogo y debate académico, desde una mirada socio jurídica sobre las problemáticas sociales globales, las facultades de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia.

​Los campus lbagué, Bogotá, Medellín, Barrancabermeja, Bucaramanga y Santa Marta, se unieron para llevar a cabo el Congreso Internacional y Multicampus de Investigación Socio Jurídica: “El derecho ante las problemáticas globales, el cual se realizó del 17 al 21 de octubre en el auditorio de la Universidad Cooperativa campus Ibagué.

El congreso contó con la participación de 1.074 personas de las cuales 450 estuvieron conectadas de forma virtual desde diferentes ciudades del país, adicionalmente 15 de los conferencistas fueron internacionales de países como España, Perú, Cuba, México, Argentina, Chile y Ecuador. También, se contó con 30 especialistas nacionales que intervinieron en cada una de las seis mesas de trabajo propuestas para esta actividad: constitución, estado y derecho público, derecho penal y criminología, derechos humanos, justicia transicional y posconflicto, género y multiculturalidad, desafíos del derecho privado y procesal en la era global y derecho al trabajo y la seguridad social.

“Este tipo de eventos contribuyen a la formación académica de nuestros estudiantes, les permiten tener contacto con las realidades que en este momento tenemos en el mundo jurídico, además la calidad de los ponentes hace que la visión del derecho tenga un entorno global", comentó Jenny Suarez, jefe del programa de Derecho de la Universidad Cooperativa campus Ibagué.

Es importante mencionar que desde estos espacios académicos se generaron acciones globales para hacer frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para ser promotores de desarrollo que permita una transformación de la realidad.​

Últimas noticias