Así se llevó a cabo el proceso de evaluación con fines de acreditación institucional en el Campus Bogotá

Bogotá Campus Bogotá
07/10/2022

Desde el lunes 3 hasta el miércoles 5 de octubre se realizaron las visitas de los pares académicos para evaluar la calidad educativa de la seccional Bogotá.

​​​

Desde 2016, el Campus Bogotá viene trabajando en hacer posible el sueño de la acreditación institucional.

Avanzando en esta ruta, esta semana recibimos la visita de evaluación externa por parte de 7 pares académicos designados por el CNA quienes, desde su rol como miembros ejemplares de la comunidad académica, evaluaron los factores de alta calidad de nuestra seccional:  gobierno institucional y transparencia; identidad institucional; mejoramiento continuo y autorregulación; desarrollo, gestión y sostenibilidad institucional; aportes de la investigación, la innovación, el desarrollo tecnológico y la creación al entorno; impacto social; visibilidad nacional e internacional; estructura y procesos académicos; bienestar institucional; comunidad de profesores, estudiantes y egresados.

En la visita, nos acompañaron los pares Diana Lagos, Carmen Muñoz Mendoza, Jesús Gabalán Coello, Irma Puentes Ramírez, Neyith Ospina Antury,  Gustavo Álvarez Álvarez y Ramiro Cifuentes Vélez. En estos días se destacaron los procesos de reflexión colectiva y de consolidación, la fortaleza y novedad del modelo educativo crítico con enfoque de competencias, la coherencia institucional, su identidad de la economía solidaria, el impacto social que tiene en entorno y el alto relacionamiento con su contexto.

A propósito de lo anterior, dentro de los temas importantes de los encuentros, el Sistema Institucional de Evaluación por Competencias (SIEC) fue un punto que generó impacto porque el mismo, ha permitido tomar decisiones e implementar estrategias para mejorar los resultados de aprendizaje y que los estudiantes de la UCC alcancen niveles de desempeño altos dentro de un modelo educativo que ha transformado la institución.

Es así como, con un balance muy satisfactorio, culminó la visita de evaluación externa con fines de Acreditación Institucional para la Seccional. ¡Seguimos en la ruta!

Por: Paola Andrea Rodríguez Posada

Jefe de Autoevaluación y Acreditación