La atleta Sara Sofia Orjuela Forero, estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia de UCC campus Villavicencio, se consagró como campeona nacional en Colombia Championship de CrossFit, el cual se realizó en la ciudad de Montería del 4 al 6 de abril, destacándose en la categoría intermedio femenino, enfrentándose con 61 mujeres de diferentes ciudades, entre ellas, Medellin, Cúcuta, Cali, Bogotá, Santa Marta, Montería, Cartagena y atletas de países como Venezuela, Aruba y Panamá.
Durante 3 días de competencia, se realizaron diferentes pruebas (wods) como simulacro de hyrox, siendo una carrera de fitness que combina 8 km de carrera y 8 entrenamientos natación, correr, levantamiento, ejercicios de gimnasia (diferentes pruebas con diferentes habilidades juntas).
Sara Sofia tiene 20 años, es de la ciudad de Villavicencio y cursa 5to semestre de Medicina Veterinaria y Zootecnia, su otra gran pasión es el deporte, desde muy pequeña demostró su carácter competitivo y su alto rendimiento, jugó durante 9 años tenis de campo y compitió a nivel nacional en diferentes ocasiones representando al dpto del Meta. Su afición por el CrossFit nació hace 3 años, del cual se enamoró y empezó a entrenar a consciencia, mejorando habilidades y fortaleciéndose, cuidando su alimentación y exigiéndose al máximo, demostrando en este campeonato, que la disciplina abre puertas, en un deporte que es la mezcla entre la capacidad física, mental y la combinación de ejercicios de alta intensidad.
¿Qué sientes cómo atleta campeona?: “ganar el Colombia Championship en Montería es una mezcla de alegría, lágrimas, orgullo y gratitud, ha sido una de las experiencias más intensas, emocionantes y gratificantes de mi vida. Detrás de esta victoria hay madrugadas entrenando, momentos de dolor, dudas, sacrificios silenciosos de meses (incluso años) de esfuerzo, disciplina y entrenamientos que hoy cobran un nuevo significado. Cada repetición, cada caída, cada momento de cansancio valió la pena, competir al lado de tantas atletas increíbles me retó a dar lo mejor de mí, sentir el apoyo del público fue simplemente inolvidable.
¿Qué es lo que más recuerdas al estar en la tarima dispuesta a entregar tu esfuerzo y habilidades? “Estar en esa tarima, escuchar mi nombre, fue algo muy lindo y emocionante. Esto no es solo una victoria personal; es un reflejo de lo que se logra cuando uno cree en sí mismo, es disciplinado, hace sacrificios, hace cosas que no todo el mundo está dispuesto y cuando compites con el corazón. Agradezco a Dios por la fuerza y sabiduría, a mis padres y a mi entrenador, a los que han creído en mí incluso cuando yo no lo hacía. Hoy, abrazo este logro con el alma, con más ganas de seguir creciendo y dispuesta a gritar…Vamos por más.
La Universidad Cooperativa de Colombia Campus Villavicencio, felicita a Sara y a todos los que han contribuido para este logro, el cual, no solo enaltece el deporte nacional, sino que también demuestra el compromiso, disciplina y talento de nuestra comunidad estudiantil, quienes se destacan tanto en lo académico como en escenarios nacionales e internacionales.