Campus, desarrolló el IV Seminario internacional de Epidemiología

Santa Marta Academia
31/05/2023

El evento permitió la interacción con profesionales de diferentes disciplinas en torno a un tema de interés en Epidemiología.

El evento permitió la interacción con profesionales de diferentes disciplinas en torno a un tema de interés en Epidemiología.

​El pasado sábado 20 de mayo se realizó el IV Seminario internacional de Epidemiología: salud y cambio climático, organizado por el Programa de Especialización en Epidemiología de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Santa Marta, en el cual participaron 110 asistentes, entre estudiantes, profesores y egresados del programa, así como estudiantes de la Universidad Norbert Wiener de Perú y miembros de ANHE Latinoamérica.


En el Seminario se disertó en torno a las Enfermedades vectoriales y cambio climático en Argentina, Cambio climático y Sector Salud en Uruguay, Informe Lancet Countdown Suramérica; Clima y salud en chile: avances desde el sector salud en contexto de cambio climático y Malaria mixta por Plasmodium vivax y Plasmodium falciparum en el embarazo: reporte de caso.


Durante la jornada académica participaron el Médico veterinario Federico Layún de la Dirección de Epidemiología Municipalidad de Córdoba Argentina; la Médico Especialista Paola Rava de Uruguay; la Bióloga Luciana Blanco Villafuerte de Lancet Countdown Suramérica de Perú; el geógrafo Salvador Ayala del Instituto de Salud Pública de Chile y el Médico Epidemiólogo Aldair Vitola Moguea, egresado de la UCC.


Según la Mg. Yuris Sánchez García, Coordinadora del Programa, este evento permite la interacción con profesionales de diferentes disciplinas en torno a un tema de interés en Epidemiología.


“Este año el evento tuvo un valor agregado debido a la temática que se abordó, porque el cambio climático es un problema de salud pública y los Epidemiólogos deben participar en el análisis de su impacto en la salud humana y animal, para favorecer la toma de decisiones”, dijo.


De esta forma la Universidad continúa abriendo espacios académicos donde se disertan temas importantes como aporte a la educación, la ciencia y la humanidad.


La grabación del Seminario puede verse en:  https://www.youtube.com/watch?v=NUMmNqio-uw

Últimas noticias