Clausura de proyectos de la Facultad de Ingeniería

Bogotá Facultad de Ingeniería
10/01/2023

Iniciativas que mejoran la calidad de vida de la comunidad del Colegio República Dominicana.

​​

Producto del ejercicio de responsabilidad social universitaria, la Facultad de Ingeniería realizó el cierre del voluntariado, entre el programa de Ingeniería Electrónica, JA Colombia y SAP relacionado con la sensibilización, promoción y transferencia de herramientas tecnológicas asociadas al desarrollo de la electrónica en Instituciones de Educación Media.

Este evento contó con la participación de estudiantes, jefes y profesores voluntarios del programa de Ingeniería Electrónica, al igual que con representantes de JA COLOMBIA y SAP, la Coordinación de Proyección Social de la seccional y la facultad en el cierre de actividades del año 2022.

Como balance de los impactos logrados, el programa STEAM promovió y fortaleció en los niños el interés hacia la tecnología y las ciencias, a partir de experiencias, prácticas de aprendizaje, promoción del pensamiento crítico, acercamiento a las artes aplicadas y preparación para trabajo en equipo.

Así mismo, para el año 2023 el programa de Ingeniería Electrónica comprometido con el fortalecimiento de las prácticas curriculares del colegio ganador acompañará el desarrollo y la aplicación de varios proyectos que conllevan, la automatización de procesos que mejoren las condiciones de vida de la comunidad educativa del colegio República Dominicana, el cual, ganó por su motivación, interés y grado de desarrollo demostrado por parte de sus estudiantes.

Por: Luis Abraham Becerra Arias

Coordinador de Proyección Social Facultad de Ingeniería​