Viaja y estudia con esta convocatoria

Bogotá Internacionalización
13/02/2023

Convocatoria internacionalización

​​

En el marco del programa Delfín compartimos la convocatoria XXVIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico 2023, dirigida a estudiantes semilleristas de pregrado de todos los programas académicos de la Universidad Cooperativa de Colombia que deseen compartir con investigadores y estudiantes de universidades nacionales e internacionales, procesos de ciencia, tecnología e innovación (CTI), durante 7 semanas (del 19 junio al 4 de agosto de 2023).

Países participantes: México, Colombia, Costa Rica, Perú, Nicaragua y Estados Unidos.

Modalidades de participación:

1. Presencial: el estudiante se trasladará a la institución donde el investigador seleccionado está desarrollando su proyecto.

2. Virtual: el estudiante trabajará en línea a través de plataformas, con los investigadores que oferten proyectos a distancia.

Requisitos para estudiantes de pregrado que deseen participar de las pasantías en modalidad virtual o presencial:

1. Estar matriculado en uno de los programas de pregrado.

2. Pertenecer a un semillero de investigación de la UCC avalado por la Dirección Nacional de Investigaciones.

3. Contar con el aval del coordinador de investigaciones de la facultad.

4. Estar matriculado al menos el IV semestre.

5. Promedio acumulado igual o superior a 3.5

Nota: El investigador define la modalidad en la que participará, de acuerdo con su proyecto, por lo que el estudiante debe verificar que este sea el de su interés, ya que, una vez generada la carta de aceptación, no podrá solicitar que se cambie.

Los estudiantes interesados deben realizar los siguientes pasos:

1. Realizar el pre - registro en la plataforma del programa DELFÍN: https://www.programadelfin.org.mx para obtener usuario y contraseña.

2. Iniciar sesión y completar el registro.

3. Buscar en el catálogo de investigadores de su sesión (Directorio de Asesores 2023 - Programa Delfín (programadelfin.org.mx), el investigador afín a sus intereses, le recomendamos tener en cuenta lo siguiente: país, estado, universidad, posibilidad de posgrado a futuro, área de conocimiento, proyecto a fin a sus intereses, nivel de formación de los investigadores (publicaciones y el nivel de formación). Importante escoger si su pasantía será VIRTUAL o PRESENCIAL.

4. Seleccionar el investigador, exponiendo los motivos de su selección y esperar la respuesta del investigador.

5. Una vez el investigador lo aprueba, formaliza el registro y se genera una carta de aceptación automática de respuesta en su plataforma.

6. Ingrese a la plataforma, descarga la carta de aceptación  y termina de adjuntar todos los documentos hasta completar los requisitos.

7. Al finalizar el proceso descargas tu solicitud y deberás adjuntar una fotografía y firmarla.

Documentos que deberán entregar los estudiantes al coordinador de campus (expediente):

1. Carta de aceptación automática generada por el investigador.

2. Solicitud con fotografía y firmada.

3. Copia del documento oficial de afiliación vigente a un seguro médico (SEGURO PARTICULAR o EPS).

4. Fotocopia de la cédula o pasaporte vigente en caso de realizarse fuera del país.

5. Certificado de notas con promedio acumulado.*

6. Carta de recomendación, expedida por un profesor, investigador o líder del semillero de investigación y dirigida al Honorable Consejo Técnico del Programa Delfín, donde destaque: Valores personales y aptitudes. Habilidades académicas y cualidades para investigación del estudiante.*

7. Carta de motivación firmada por el estudiante y dirigida al Honorable Consejo Técnico del Programa Delfín, en la que mencione: Interés de participar en el Programa. Actividades académicas y/o de investigación que ha realizado durante su carrera.  Interés por la investigación, el porqué del investigador y proyecto seleccionado.*

*Los documentos señalados (punto No.5, 6 y 7) también deberán ser cargados en la plataforma de cada estudiante iniciando sesión para finalizar el proceso.

Nota 1: Los documentos deberán adjuntarse en formato PDF, con tamaño máximo de 1 Mb y verificar que estén firmados y que sean legibles.

Nota: 2: Importante: algunas instituciones promueven la movilidad internacional, en caso de aplicar a esta, deberá presentar adicionalmente: • Pasaporte con vigencia mínima de un año. • Certificado de Idioma inglés (nivel solicitado por la institución). • Visa (de ser solicitada por el país destino)

Nota3: Correos de coordinación de Internacionalizacion campus Bogotá a gabriela.cortes@ucc.edu.co  y  p.internacional.bog@ucc.edu.co.

Fecha máxima de recepción de solicitudes con la docum​​​​entación completa: viernes 10 de marzo de 2023

Por: Departamento de Internacionalización UCC