Cuatro estudiantes realizarán intercambio académico en México

Medellín - Envigado Internacionalización
15/05/2023

Como resultado de su excelente desempeño académico, cuatro estudiantes del campus Medellín - Envigado realizarán un semestre de intercambio fuera del país, gracias a que fueron seleccionados como beneficiarios de la Beca Fondo Pasaporte.

​​​​

Para la actual convocatoria 2023-1, los ganadores fueron: Valentina Mora, Santiago Zapata Solórzano y Emmanuel Rodríguez, del programa de Medicina y Mariana Sánchez Cárdenas, del programa de Psicología.

Según los beneficiados, ganar la Beca Fondo Pasaporte no solo los impulsó a económicamente, sino también los motivó a seguir sus sueños y a representar con orgullo y honor a la Universidad Cooperativa de Colombia. Así mismo, el sentir el apoyo de los directivos, los llevó a reflexionar sobre lo afortunados de no sólo estar educándose como profesionales, sino también contar con sus familias, que los apoyan e impulsan en cada decisión.

Esta beca es un beneficio económico que otorga la Universidad a estudiantes con buen desempeño académico para apoyar la financiación de un semestre de intercambio en el exterior (pasajes, auxilio de vivienda, alimentación, entre otros) en alguna de las universidades con las que la institución tiene convenio, con el fin de promover la movilidad internacional y desarrollar en ellos la competencia global. Igualmente, es una oportunidad que tienen los estudiantes para aprender temas propios de la disciplina en un contexto académico internacional, que fortalecerá sus capacidades y les permitirá conocer otras culturas y desarrollar competencias multiculturales y de liderazgo.

El apoyo económico se entregó a los ganadores en compañía de los padres de familia, el director del Campus Medellín, Dr. Mauricio Morales Saldarriaga y la Subdirectora Académica, Luisa Fernanda Álvarez Rodríguez, con el fin de darles a conocer a los estudiantes la importancia de aprovechar esta oportunidad y ser embajadores del Campus Medellín - Envigado en el país donde realizarán su semestre académico.​