Curso de Actualización en Enfermedades Cardíacas en Boston, Massachussetts

Villavicencio
24/05/2024

​Durante los días 6 y 7 del mes de mayo, el decano de la facultad de medicina del campus Villavicencio, Andrés Gustavo Moreno, estuvo realizando un curso de actualización en enfermedades cardíacas en la ciudad de  Boston, Massachusetts, USA. El evento fue dirigido y certificado por profesores e investigadores de la Universidad de Harvard, y del Brigham Hospital.

Boston, Massachussetts.jpgEl curso reunió a más de 50 médicos latinoamericanos con el fin de revisar y discutir  los últimos avances en cardiología en atención primaria. Este enfoque es esencial para mejorar la detección temprana, el manejo y la prevención de enfermedades cardíacas en la población general.

La participación del Decano Moreno en este curso subraya el compromiso de la Facultad de Medicina de la UCC Villavicencio con la excelencia académica y la actualización continua en áreas críticas de la salud. La experiencia y los conocimientos adquiridos en este evento serán esenciales para mejorar la calidad de la educación y la atención médica en nuestra institución.​

Escenarios que permiten internacionalizar el currículo, mejorar el nivel académico de los profesores y  por ende, los estudiantes de la facultad de medicina, así como el establecimiento de redes de trabajo colaborativas interinstitucionales y abriendo puertas para futuras colaboraciones y proyectos de investigación.