EXPOPROYECTOS 2022: Un espacio de innovación y desarrollo

Bogotá Ingeniería
10/11/2022

Los programas de Ingeniería de la UCC Bogotá y el Instituto Nacional de Metrología de Colombia (INM) tuvieron el gran protagonismo en esta edición de EXPOPROYECTOS 2022.

Los programas de Ingeniería de la UCC Bogotá y el Instituto Nacional de Metrología de Colombia (INM) tuvieron el gran protagonismo en esta edición de EXPOPROYECTOS 2022.


El pasado viernes 4 de noviembre de 2022 se celebró una nueva edición de Expo-proyectos, en esta ocasión, en el auditorio del bloque 8 de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Bogotá, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería tuvieron la oportunidad de socializar sus propuestas tecnológicas, robóticas, digitales y presentarlas al público. El evento también contó con la participación de tres ponentes del Instituto Nacional de Metrología (INM) de Colombia con amplia experiencia en el campo.

 

La jornada inició con la intervención del ingeniero industrial, Daniel Danilo Duque Delgado, especialista en Administración de Sistemas de Gestión de Calidad, el cual cuenta con más de 25 años de experiencia desarrollando actividades de mejoramiento de procesos e implementación de normas de calidad, quien centró su ponencia en explicar la importancia de la metrología, su articulación con las instituciones y cómo influye en el desarrollo del país.  

 

Posterior a esta ponencia, el ingeniero electrónico, Alexander Gutiérrez Guevara, perteneciente al área de Magnitud de Tiempo y Frecuencia, del Instituto Nacional de Metrología de Colombia, hizo su participación explicando a fondo los conceptos que permitirían entender con mayor claridad la metrología y cuyo objetivo principal era dar a conocer la importancia de este campo y su influencia en los avances de la ciencia.

 

Para cerrar el evento, el auditorio le brindó un cálido recibimiento a la doctora Sindy Jessenia Higuera Agudelo, quien anteriormente fue docente de la Universidad Cooperativa de Colombia, y que actualmente se encuentra trabajando con el Instituto Nacional de Metrología de Colombia, gracias a su vasta preparación como física y su doctorado desarrollado con la Universidad Federal de Pernambuco en Brasil.

 

Una vez concluidas las ponencias, el turno fue de los participantes de Expo-proyectos, quienes, con sus innovaciones, cerraron con broche de oro una nueva jornada de esta feria de emprendimiento, ingeniería y tecnología en la UCC Bogotá.

 

Por: Juan Camilo Rico Rodríguez

Comunicación y Medios

​​​​​ 

Últimas noticias