Entrega de reconocimientos para la Facultad de Odontología

Bogotá Odontología
03/05/2023

En el marco de los 65 años de la Universidad Cooperativa de Colombia, la Facultad de Odontología estuvo entregando reconocimientos a profesores, estudiantes y egresados de sus programas de pregrado y posgrado de la seccional Bogotá.

El 21 de abril se llevó a cabo el evento de entrega de reconocimientos otorgados por la Facultad de Odontología a estudiantes, egresados y profesores destacados. Para su selección se tuvieron en cuenta los pilares de la educación a lo largo de la vida según la UNESCO entendidos como: aprender a conocer; aprender a hacer; aprender a ser y aprender a vivir juntos, en concordancia con el modelo educativo de enfoque de competencias de la UCC que se da por medio de la articulación armónica de las competencias: saber (conocimientos), hacer (habilidades) y ser (actitudes).

De acuerdo con lo anterior, se definieron las categorías: Saber, la cual hace el reconocimiento a los estudiantes con el mejor promedio académico ponderado de cada programa, según información enviada por el DARC; en la segunda categoría,  la del Hacer: galardón que hace el reconocimiento a los estudiantes que, a través de su rol de representantes de cada grupo, se destacan en sus funciones; y finalmente la del Ser: que premia a aquellos que sobresalen por sus actitudes y su forma de relacionarse con las personas que los rodean.

Los ganadores de la categoría Saber del pregrado en Odontología, fueron: Chris Valentina Ávila Bohórquez y Geraldine Ruge Quintero; y de posgrado, Sandra Patricia Cifuentes Aguirre de Ortodoncia y José Manuel Carriazo Barroso de Periodoncia. En la categoría Hacer, del pregrado en Odontología, Adriana Paola Piña Camargo y Wendy Dayana Mateus Yossa; y de posgrado, Camilo Andrés Cubides Moreno de Ortodoncia, y Julián Esteban Castaño Jiménez de Periodoncia; en la misma categoría, Carlos Daniel Mora Molano, de egresados; y las administrativas Ruth Elizabeth Amador García y Francy Johana Acosta Restrepo. En la categoría del Ser, de pregrado, Sergio Andrés Triana Vergara y Aura Cristina Álvarez Rojas; y de posgrados, Juliana Arévalo Ospina de Ortodoncia, y Katherine Marcela Cadavid Aponte de Periodoncia.

Adicionalmente, se hicieron dos menciones más para la estudiante de pregrado, Paula Camila Cuervo Roa de Semilleros de Investigación, por su participación en eventos externos; y se brindó un homenaje a Nicolay Neiza Rodríguez, en la categoría de mejor profesor, teniendo en cuenta los resultados de evaluación de los estudiantes durante el 2021, y quien fue premiado el año pasado en el marco del día del profesor.

Por: Marielly Piedrahíta Suárez

Comunicaciones y Gestión de Medios.