Equipo de taekwondo de la UCC Bogotá entre los ganadores del torneo universitario ASCUN

Bogotá Bienestar Universitario
25/05/2023

El equipo de taekwondo de la UCC obtuvo 8 medallas de reconocimiento en los resultados de la segunda parada ASCUN, dejando el nombre de la seccional Bogotá en alto.

Este torneo, que contó con dos paradas, una realizada en el mes de abril y la segunda realizada en el mes de mayo, permitió a los estudiantes demostrar sus habilidades, esfuerzo y trayectoria deportiva, en este primer periodo de encuentros universitarios que es catalogado como el torneo universitario más importante, y que es organizado por la Asociación Colombiana de Universidades que hacen parte de la Red Nacional de ASCUN.

Producto de la primera parada, la estudiante, Marianela Bermúdez Morales y el estudiante Brayan Nicolás Roa Morales, obtuvieron medallas de oro en la categoría de principiante; en esta misma categoría el estudiante Juan David Posada Paladino, fue merecedor de la medalla de plata; y en este certamen, la estudiante Seide Alejandra Monroy de los Santos, logró la medalla de bronce en el nivel avanzado.

Asimismo, en la segunda parada los estudiantes de la UCC lograron destacarse frente a sus competidores, de la siguiente manera, Seide Alejandra Monroy de los Santos, de la categoría avanzada; y Marianela Bermúdez Morales, de la categoría principiante, honraron a la universidad con dos medallas de plata; a su vez, los estudiantes Brayan Nicolás Roa Morales; y Juan David Posada Paladino, obtuvieron el bronce por su desempeño.

Adicional a lo anterior, se hizo un reconocimiento a la estudiante Seide Alejandra Monroy quien se encuentra preclasificada a los Juegos Nacionales de ASCUN que se llevarán a cabo en la ciudad de Bogotá en el segundo semestre de este año debido a su gran rendimiento en estas justas.

Finalmente, es de resaltar que, los cuatro deportistas, Seide Alejandra Monroy de los Santos; Marianela Bermúdez Morales; Brayan Nicolás Roa Morales; y Juan David Posada Paladino, se encuentran dentro de los clasificados que participarán en la final de CERROS 2023-2 que se llevará a cabo en la ciudad de Ibagué.

La Universidad Cooperativa de Colombia, y el área de Bienestar Universitario de la seccional Bogotá, siempre orgullosa del talento y desempeño de sus estudiantes.

Por: Anggie Lorena Vanegas Valencia

Comunicaciones y producción de medios ​