Estudiantes de diseño crossmedia del campus Medellín recibieron la certificación de Adobe

Medellín - Envigado Academia
05/12/2022

La Universidad Cooperativa de Colombia, en convenio con Adobe y Certiport, certificó a nueve estudiantes de Diseño Crossmedia del Campus Medellín en programas como Adobe Photoshop, Ilustrator y After Effects.

Para esta convocatoria, se inscribieron alrededor de 20 estudiantes que pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades en dichos softwares. Gracias al convenio la Universidad ofreció a 10 estudiantes la posibilidad de certificarse sin costo.

Los estudiantes se destacaron por su buen desempeño y por lograr puntajes altos entre los 970 sobre 1000, lo que los beneficia significativamente a nivel laboral y profesional.

Según María Sofía Zárate Jiménez, una de las estudiantes certificadas, “es un gran logro haber podido certificarse en un campo que le apasiona y que hace reafirmar su satisfacción con todo el proceso académico en el programa de Diseño Crossmedia".

Así mismo, el estudiante David Estiven Quintero, “manifiesta que esta certificación representa algo muy significativo para su vida, ya que le gusta bastante la fotografía y este logro complementa muy bien sus conocimientos y habilidades. Además, le genera gran orgullo haberse destacado entre los demás estudiantes de semestres avanzados, teniendo en cuenta que él se encuentra en el primero".

Cabe mencionar que la UCC tiene reconocimiento de Certiport, en 13 de sus 16 campus, para presentar exámenes de certificación en productos de Adobe, Microsoft, Autodesk y otros más.  Igualmente, la Universidad provee a sus estudiantes de Diseño Crossmedia la licencia de la Suite de Adobe a lo largo del desarrollo de su programa académico, para garantizar su acceso a estos softwares y, de esta manera, fortalecer su proceso formativo.