Experiencia AIESEC: Voluntariado De Una Estudiante De Administración De Empresas En La Paz – Bolivia

Villavicencio
22/07/2024

​Dahian Alejandra Hurtado, estudiante del programa de Administración de Empresas, se encuentra culminando su participación en el proyecto "Skill Up", realizado en colaboración con la ONG Pastoral Social Cáritas - Bolivia, en el marco del convenio establecido con AIESEC.

La Paz - Bolivia 1.jpg

El proyecto tiene como propósito contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, "Trabajo decente y crecimiento económico". Su período de ejecución es del 12 de junio al 24 de julio de 2024. El voluntariado se enfoca en proporcionar orientación profesional a jóvenes inmigrantes para ayudarlos a identificar ofertas laborales.

Así mismo, Dahian ha participado en diversas actividades, como la celebración del día del migrante y ha desempeñado roles administrativos, entre ellos, el asesoramiento para la generación de currículos vitae de la población migrante. Adicionalmente, colaboró con la Pastoral de Economía Solidaria, donde contribuyó con creatividad en el diseño de posters para proyectos de emprendimiento dirigidos específicamente a mujeres en situaciones de violencia, desempleo o migración.

Esta experiencia ha sido profundamente enriquecedora tanto a nivel profesional como personal, me ha ayudado a salir de mi zona de confort aprender y aportar, según lo expresado por nuestro estudiante​.