Experiencia AIESEC: Voluntariado de dos estudiantes de Administración de Empresas en Salta – Argentina

Villavicencio
22/07/2024

Argentina se convirtió en el escenario del voluntariado que realizó Greyss Daniela López y María Fernanda Baquero, estudiantes del programa de Administración de Empresas, las cuales, desde el 3 de junio hasta el 15 de julio, vivieron una experiencia que formó parte de su opción de grado, en el marco del convenio establecido con AIESEC.

Experiencia AIESEC 1.jpgDurante su voluntariado, las estudiantes se enfocaron en contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 10, que busca reducir las desigualdades, bajo un enfoque administrativo, realizaron diversas actividades de entretenimiento con niños de 3 a 14 años, incluyendo talleres de cocina, bailes y juegos, con el objetivo de promover la igualdad social y un sentido positivo de la vida. Además, como parte de la gestión administrativa, aplicaron un test al equipo de personal de la Biblioteca Popular Palermo para capacitarlos y así, implementar un plan de mejora basado en los objetivos de la biblioteca.

Las estudiantes manifiestan que los beneficios obtenidos de esta experiencia incluyen: completar requisitos académicos de una manera significativa, desarrollar habilidades profesionales y personales, establecer relaciones con otros voluntarios que comparten intereses similares. Así mismo, ampliar su perspectiva del mundo y fortalecer su sentido de responsabilidad social, promoviendo el ADN Cooperativo y Solidario​.