Internacionalización estrecha lazos con prestigiosas universidades a nivel global

Bogotá Internacionalización
15/05/2023

La UCC realiza acercamientos y fortalece relaciones de cooperación internacional con universidades en el exterior, como parte de la formación integral a la que podrán acceder estudiantes y profesores del campus.

La UCC realiza acercamientos y fortalece relaciones de cooperación internacional con universidades en el exterior, como parte de la formación integral a la que podrán acceder estudiantes y profesores del campus.


En pasados días se recibió la visita de Vicky Mullins de Arizona State University, y Germán Ramírez de Thunderbird School of Global Management, en la seccional Bogotá, con el propósito de puntualizar estrategias de cooperación, estas instituciones de educación superior son reconocidas internacionalmente como unos de los mejores centros de negocios e innovación para la formación educativa.

Asimismo, por parte de la Universidad Cooperativa de Colombia, durante la sesión participaron: la directora nacional de internacionalización, María Paula Cuevas; el decano nacional de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, José Luis Sandoval; el decano nacional de la Facultad de Ingeniería, Edgar López; la subdirectora de proyección institucional, Luz Dary García; y la coordinadora de internacionalización, Gabriela Cortés.

En este espacio se establecieron diferentes acuerdos para la exploración de cursos y programas que fomenten la inserción en inglés y otros temas relacionados con: movilidades internacionales, laboratorios de innovación e investigación, así como la asistencia para la formación docente. Entre los principales logros de la reunión, la comunidad educativa de la UCC podrá participar de los programas: One Hundred Million Learners; Global Challenge Lab; y Teacher training, adicional a ello, es de resaltar que se abre la posibilidad de que en un futuro se puedan realizar cursos de verano en los Estados Unidos.

la Universidad Cooperativa de Colombia, en busca de la excelencia académica, se alegra de celebrar este encuentro y espera que este sea el inicio de una colaboración continua y efectiva para el beneficio común de nuestras instituciones y para toda nuestra comunidad educativa.

 

Por:  Gabriela Cortés

Coordinación Internacionalización seccional Bogotá

​ 

Últimas noticias