Investhon 2024

Bucaramanga Investhon 2024
29/07/2024

¿QUÉ ES INVESTHON 2024?

Investhon es la Maratón Internacional Online de Investigación que corresponde a una estrategia para la generación de alianzas internacionales, a través del trabajo colaborativo entre investigadores (profesores y estudiantes), enfocado en la generación de ideas para el desarrollo de proyectos internacionales de investigación, a partir de la resolución de retos “I Investiga – Innova – Impacta: Juntos Avanzamos en la Agenda 2030”.
​​​​​​

Durante 26 horas de trabajo colaborativo, interinstitucional e interdisciplinario los equipos transformaran sus ideas en propuestas de investigación medibles y con impacto en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

INVESTHON I 2024, se convierte en un espacio ideal para la generación de propuestas innovadoras que brinden soluciones a   problemáticas ligadas   a   las   metas definidas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de espacios de interacción entre investigadores de diferentes Instituciones de Educación Superior a nivel Nacional e Internacional.

Objetivos

Generar un espacio virtual de interacción entre investigadores (profesores y estudiantes) de diferentes instituciones de educación superior nacionales e internacionales, para la elaboración de propuestas innovadoras de investigación que brinden soluciones a las principales problemáticas en el marco de la agenda 2030.

Diseñar propuestas innovadoras de proyectos de investigación colaborativa entre investigadores de las instituciones participantes.

Establecer canales de comunicación e intercambio de información que permitan alcanzar productos que aporten a las dinámicas de investigación de las instituciones participantes (proyectos, artículos, cursos cortos de formación, entre otros).​

¿Como participar?

La maratón está dirigida a investigadores (profesores, estudiantes y egresados) de todos los campus de la Universidad Cooperativa de Colombia; así como también a profesores, estudiantes y egresados de universidades nacionales e internacionales, y colaboradores de instituciones y empresas en convenio con la UCC, que estén dispuestos a organizarse en equipos de trabajo con miembros de diferentes países y áreas del conocimiento, para construir propuestas innovadoras que aportarán a la solución de alguno de los retos propuestos.

Diapositiva2.PNG

Requisitos generales de los participantes

Aceptar los términos de referencia de INVESTHON.

Participar en los espacios de orientación.Acatar las disposiciones durante del evento.

Inscribirse en el formulario dispuesto para el evento.

Cooperar con los otros participantes de INVESTHON.

Presentar la propuesta con base en los lineamientos de INVESTHON.

Nota: No se requiere experiencia previa en investigación.

​Requisitos especificos

Ser estudiante o profesor activo de cualquiera de los 16 campus de la Universidad Cooperativa de Colombia - UCC o de alguna Institución de Educación Superior internacional en convenio con nuestra institución. (aplica para pregrado y posgrado)

Diligenciar el formulario de inscripción en el cual deberá expresar en máximo 200 palabras su motivación para participar en este evento.

Presentar una breve descripción de su perfil académico y profesional.

Beneficios de participación

$60.000.000 COP para la ejecución de la propuesta ganadora. Inicio de ejecución a partir del primer semestre de 2025.

Fortalecimiento de la colaboración internacional entre investigadores.

Generación de soluciones efectivas a problemáticas comunes en los países y/o regiones participantes​

Se establecen contactos para el desarrollo de futuras investigaciones.

Presentación de propuestas en convocatorias de investigación nacionales e internacionales.

Certificación por participación.​​

Diapositiva3.PNG

Convocatoria de Inscripciones

APERTURA: 15 de julio de 2024