La Facultad de Ingeniería de la UCC Bogotá derriba barreras con ingeniería solidaria

Bogotá Ingeniería
03/05/2023

Encuentro para el emprendimiento social con la Fundación Colombiana de Distrofia Muscular, desde una ingeniería con sentido solidario.

Encuentro para el emprendimiento social con la Fundación Colombiana de Distrofia Muscular, desde una ingeniería con sentido solidario.


La Facultad de Ingeniería, el voluntariado de la Tecnología en Automatización Industrial, la Coordinación de Proyección Social, y la Fundación Colombiana de Distrofia Muscular, realizó el pasado 29 de abril, en las instalaciones de la seccional Bogotá, el evento denominado: Emprendimiento y proyecto de vida desde la ingeniería solidaria, con el fin de promover el emprendimiento desde los valores solidarios, los principios de la inclusión social y el respeto por la diversidad.

 

El evento en mención se concibió como un encuentro para el diálogo de saberes, y el reconocimiento del ser personal y social, adicionalmente, tuvo como propósito sensibilizar, difundir y promover la filosofía, los principios y las estrategias para el desarrollo de emprendimientos, así como la ideación de proyectos sociales y de vida a los usuarios de la fundación que padecen distrofia muscular, así como a sus cuidadores.

 

En este aspecto, se atendió a usuarios con distrofia muscular en diversos grados de desarrollo, comprendidos en edades entre los tres y los treinta años o más, en compañía de sus cuidadores y con apoyo del personal directivo, los gestores de la fundación y los miembros de la comunidad académica de la Facultad de Ingeniería del campus.

 

Estos eventos dan testimonio del compromiso social de la Universidad Cooperativa de Colombia, de su propósito por apostarle a una sociedad más justa e incluyente, y a una ingeniería socialmente responsable y consecuente con los principios del ADN solidario de la institución. ​


Por: Luis Abraham Becerra Arias

Facultad de Ingeniería





Últimas noticias