La UCC Bogotá participó del VIII Foro Regional de Responsabilidad Social Territorial

Bogotá Ciencias Economicas y Administrativas
26/09/2022

La UCC Bogotá participó del VIII Foro Regional de Responsabilidad Social Territorial

La UCC Bogotá participó del VIII Foro Regional de Responsabilidad Social Territorial

​​​

La cita que se llevó a cabo en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla, Colombia entre los días 29 a 31 de agosto, tuvo como objeto la celebración del XI Encuentro Nacional de Responsabilidad Social en Educación Superior promovido por ORSU, y contó con la participación de 22 universidades, que a su vez participaron del VIII Foro Regional de Responsabilidad Social Territorial, promovido por ORSAL, al cual asistieron aproximadamente 25 instituciones de países como: España, Brasil, Costa Rica, México, Argentina, Ecuador y Colombia. Los dos eventos con el mismo objetivo, el de promover y visibilizar ponencias y proyectos en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria.

Entre los participantes y representantes de Colombia estuvo presente la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) Bogotá, aportando al conocimiento desde sus ponencias: “Proyecto de Alfabetización Digital" de la facultad de Ingeniería; y el “Proyecto de Monitores Solidarios" de la facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, que visibilizaron el impacto de la gestión realizada.

Asimismo, fue el escenario perfecto para dar a conocer el libro: “La responsabilidad social universitaria como factor estratégico para su función", el cual se realizó con la coautoría del coordinador del Consultorio Empresarial del Campus Bogotá, John Álvarez Díaz y la coordinadora de Proyección Social, Ibeth Gachancipá, entre otros integrantes del Observatorio.

Posterior a la presentación de la Universidad Cooperativa de Colombia, dentro del marco de estos eventos, el profesor, John Álvarez mencionó la importancia de visibilizar, en primera instancia, todo lo que se ha trabajado en el marco de los dos Observatorios.  Además de, realizar un ejercicio de relacionamiento con otras instituciones para poder crear lazos de cooperación entre las mismas.

Adicionalmente manifestó que, más que un reconocimiento individual, la recompensa de participar en este tipo de eventos es demostrar el compromiso de la UCC en el marco de la Responsabilidad Social, generando interés en otras instituciones e invitando a articularse en proyectos a futuro.

Para finalizar, el director del Consultorio Empresarial hizo la invitación al evento que se llevará a cabo en el mes de noviembre en alianza con la Red de Emprendimiento Universitaria (REUNE) y 11 instituciones más, en donde se desarrollará una feria de emprendimiento para reunir propuestas y proyectos de iniciativas empresariales. 


Elaborado por: Juan Camilo Rico Rodríguez

Comunicación y Medios​

Últimas noticias