Los estudiantes de la CUN visitan el laboratorio financiero de la Facultad de Contaduría Pública

Bogotá Contaduría Pública
03/05/2023

Contaduría Pública

Programa de Contaduría Pública de la UCC al servicio de la comunidad universitaria del país.

El pasado 26 de abril de 2023, 25 estudiantes de la Corporación Unificada Nacional en compañía de la docente Blanca Haydée Melo visitaron el laboratorio financiero de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia. Todo ello, en el marco de una movilidad nacional entrante. Esta actividad estuvo enmarcada en el taller financiero titulado: ¿Cómo la analítica de datos puede impulsar la toma de decisiones en los negocios?    

 

Esta sesión tuvo el saludo inaugural del decano Jose Obdulio Cúrvelo y del jefe de Programa, Carlos Samuel Rodríguez. Posteriormente, la profesora Carolina Arellano, quien es magíster en Gerencia y Asesoría Financiera ofreció una pequeña charla sobre finanzas corporativas y la importancia de la creación de valor en las empresas, abordando indicadores financieros como EBITDA, WACC, EVA y flujo de caja libre.  

 

Luego de ello, el profesor Diego Ávila, economista y magister en Sostenibilidad Empresarial abordó la sesión desde el Big Data y el abordaje de RStudio para realizar simulaciones financieras en las empresas. Adicionalmente, se abordó la importancia de la programaci​​ón en las finanzas y en el mundo de los negocios. Así mismo, se realizaron recomendaciones de herramientas financieras y recursos gratuitos de consulta como libros y artículos científicos.   

Elaborado por Deisy Sánchez  

Últimas noticias