Ministerio del Trabajo presentó proyecto de reforma pensional en la UCC Montería

Montería Reforma pensional
28/08/2024

El evento fue coordinado por la la Red de Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación y la Oficina del Trabajo.

El director técnico de pensiones y otras prestaciones del Mintrabajo presentó el proyecto con la conferencia “Nueva reforma pensional: lo que debes saber y hacer”.

El Ministerio del Trabajo realizó desde la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Montería la presentación del proyecto de Reforma Pensional en el marco de un evento académico liderado por la Red de Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación de Córdoba y la Dirección Territorial de Córdoba de la Oficina del Trabajo.

En la jornada el director técnico de pensiones y otras prestaciones del Mintrabajo Juan Carlos Hernández presentó el proyecto con la conferencia “Nueva reforma pensional: lo que debes saber y hacer" en la que abordó aspectos relacionados al estado actual del sistema pensional y el propósito de la reforma que hace referencia a un sistema de protección integral para la vejez.

Por su parte la Decana de la facultad de Derecho Marysol Burgos destacó la importancia de este tipo de escenarios académicos en los que se hacen reflexiones acerca de los cambios jurídicos que se vienen dando en el tiempo como este de la reforma pensional. ​

Esta actividad se clausuró con un conversatorio el cual se desarrolló alrededor de la reforma pensional, acoso laboral con énfasis en acoso sexual e incentivos económicos para la generación de nuevos empleos y exenciones tributarias. En este espacio intervinieron Catalina Sánchez, Subdirectora de formalización y protección del empleo del Ministerio; Magda Alberto, Asesora del Ministerio para la equidad de género y derechos de las mujeres; Natalia Vergara profesora de la facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia y Juan Carlos Hernández, director técnico de pensiones y otras prestaciones del Ministerio.

Cabe recordar que la Red de Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación de Córdoba la integran la Corporación Universitaria Remington, la Universidad Católica Luis Amigó, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad del Sinú, Universidad de Córdoba y Universidad Cooperativa de Colombia.

Ver el evento completo​