Profesor de Ingeniería de Telecomunicaciones gana prestigioso premio internacional

Bogotá Ingeniería
18/04/2023

Un ejemplo de buenas prácticas en la formación de ingenieros en telecomunicaciones.

​​

El pasado 14 de marzo del 2023, el profesor del programa de Ingeniería en Telecomunicaciones, Iván Méndez Alvarado, fue galardonado por su labor como instructor de una de las certificaciones más importantes dentro de la industria de las tecnologías de la información, con el reconocimiento Cisco Certified Networking Associate, otorgado por el organismo Internacional Cisco Networking Academy, en el marco del cumpleaños número 25 de esta institución.

Estos cursos que se encuentran a cargo de los instructores que hacen parte de las academias regionales y locales de cada país, tienen el objetivo de capacitar a los estudiantes aportando en la formación de habilidades digitales y de ciberseguridad, con el fin de que mejoren sus competencias personales y laborales en el sector de las redes, las telecomunicaciones y la seguridad.

Este galardón recibido, por logros y contribuciones a la Academia de Redes Cisco, fue posible debido a que el profesor pertenece a la Academia Regional a la cual se encuentra adscrita la Universidad Cooperativa de Colombia. Frente a lo anterior comentó la importancia de la labor del educador, “es una tarea tan bonita y humana, ya que de esta forma aportamos con un granito de arena a todas aquellas personas que depositan su confianza en nosotros para mejorar sus conocimientos, habilidades y actitudes".

En la Universidad Cooperativa de Colombia, le aportamos a la educación superior pertinente, inclusiva, accesible y de calidad, respondiendo a las dinámicas del contexto actual, y apoyando la gestión de nuestro capital humano, para contribuir con la formación de profesionales integrales.

Por: Marielly Piedrahíta Suárez

Comunicaciones y producción de medios ​