Programa de Economía recibe reconocimientos en sus 50 años

Bogotá Economía
28/03/2023

El programa de Economía del campus Bogotá, obtiene dos galardones por su trayectoria académica.

Este miércoles 22 de marzo en el marco de la celebración de los 50 años del programa de Economía, se desarrollaron las conferencias: MAZZUCATO: "Estado y Empresa en el viaje a la Luna, hacia un nuevo consejo de sostenibilidad" con la participación del reconocido conferencista Beethoven Herrera Valencia, miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas; así como la ponencia: la Democracia Económica y su papel en la reducción de  la pobreza y las desigualdades en LATAM, con el ponente, Gonzalo Hernández Gutierrez, doctor en gestión de España 🇪🇸.

Frente al evento la jefe de programa de Economía, Angela María Samper Ortegón, mencionó que, este ciclo de conferencias se realizan con el fin de contribuir al conocimiento, de manera que se pueda generar el debate y brindar diferentes puntos de vista sobre la nueva forma de ver la agregación de valor, entre la triada empresa, sociedad y estado, y ofrecer solución a los problemas que el capitalismo no ha podido solucionar en aspectos relacionados con el medio ambiente y la desigualdad social, por lo anterior, mencionó lo siguiente, “Es importante que se desarrollen estas temáticas porque están en el debate global y nacional de las ideas económicas y los estudiantes deben estar a la vanguardia de la dinámica de estos temas macroeconómicos y sociales del momento."

Adicional a las conferencias, este espacio se constituyó en el escenario perfecto para que el programa de Economía recibiera un reconocimiento por parte de la presidenta de la Asociación Colombiana de Facultades y Departamentos de Economía – AFADECO, Dra. Patricia Hernández, quien a su vez felicitó a la Universidad Cooperativa de Colombia por sus 65 años y al programa de Economía por sus 50 años, destacando los grandes aportes que este programa le hace al país.

Asimismo, se recibió un reconocimiento por parte del Consejo Nacional Profesional de Economía – CONALPE cuya entrega estuvo a cargo de la Dra. Paola Hernández, quien a su vez destacó que 50 años no son fáciles de cumplir y auguró éxitos al programa por su dedicación.

Por: Marielly Piedrahíta Suárez

Comunicación y Producción de  Medios