Se realiza limpieza en puente UCC, Seccional Bucaramanga

Bucaramanga Infraestructura
28/04/2023

El 21 de abril de 2023 se realizó en la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, Seccional Bucaramanga, la limpieza del puente peatonal que conecta el Hospital Universitario con la universidad.

​​​​

La limpieza de la estructura, a cargo de la UCC, la representación de la Comuna 13 y el cuadrante vecindario Policía Centro, se llevó a cabo con el fin de disminuir el foco de inseguridad concentrado en la zona debido a múltiples factores estructurales y de uso inadecuado que ha desembocado en la incidencia de habitantes de vivienda no formal y microtráfico.

“El fin de esta limpieza es que se erradique lo que se estaba generando allí aparte de infecciones, enfermedades, microtráfico y un foco de inseguridad porque ya los estudiantes no usaban ese puente", mencionó Jennifer Suárez, Gestora de Convivencia de la Comuna 13, con respecto al principal objetivo de esta medida de limpieza.

La solicitud del saneamiento del área se realizó por parte de la Universidad y de la comunidad del sector que se ha visto afectada por los sucesos de inseguridad, mal uso del área y falta de higiene.

Por otra parte, la actividad dio paso a la participación del grupo “Aguante la Barra", miembros de la Secretaría del Interior. “Son muchachos que hacen parte de la barra brava del Bucaramanga, que también son funcionarios, así como yo, que nos apoyan en actividades como este tipo de cosas como: Sembratones, Limpiezas, Murales, etcétera", comentó la gestora con relación al grupo de ayudantes.

Se espera que la limpieza incentive al cuidado y buen uso del puente peatonal para evitar situaciones que vulneren la integridad de miembros de la UCC y habitantes o transeúntes del sector. ​