Sede Bogotá realiza la primera versión del World Business Tour

Bogotá Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
17/11/2022

Los pasados 8, 9 y 10 de noviembre se llevaron a cabo diferentes actividades de emprendimiento, innovación digital, investigación y educación, organizadas desde la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

En la primera versión del World Business Tour, el país invitado por el programa de Administración de Empresas fue, “Perú Innovador" quien estuvo representado por conferencistas expertos en los diferentes temas desarrollados durante los tres días del evento.

La agenda inició con el saludo enviado a través de video, por parte del embajador de la República del Perú en el auditorio Paraninfo. Así como, con la intervención del rector de la Escuela Profesional de Administración de Empresas, el Dr. Ricardo Cosio Borda, de la Universidad Autónoma del Perú. Ese mismo día, también se contó con la participación de la conferencista Minche Mena, invitada internacional, procedente de México, quien habló de la innovación social y la sostenibilidad como una apuesta para el presente y el futuro.

Al finalizar la jornada del primer día, se desarrolló la conferencia de Educación 5.0, realizada por la Investigadora en educación y nuevas tecnologías Mónica Perassi, quien explicó la importancia y la utilización de las nuevas prácticas o formas en el ejercicio educativo, adicionalmente se cerró con el Cine Foro Ready Player One.

A lo largo de los días subsiguientes, se contó con la participación de variadas personalidades tales como: Oscar Alirio Moyano, quien realizó la ponencia “Introducción a los Cripto Negocios", durante su intervención explicó que la palabra cripto negocios viene de criptografía, lo cual significa, hacer de un modelo algo encriptado, es decir, que tenga seguridad. Además, habló sobre los futuros contratos inteligentes, de sus beneficios y de cómo implementarlos.

Al finalizar el segundo día de ponencias, se presentó Jairo Correa, representante de la Universidad Sergio Arboleda, quien desde su experticia dio una perspectiva diferente del mundo de los negocios. El experto, habló de la finalidad lucrativa de los negocios e hizo principal énfasis en el ámbito de los negocios internacionales, lo que implica la internacionalización, puesto que es un proceso muy exigente, que contiene altos riesgos y consecuencias claves para el crecimiento de cualquier empresa.

Por último, se contó con la participación Internacional de Ricardo Fernando Cosio, director de la escuela profesional de administración y negocios internacionales de la universidad Autónoma de Perú, quien fue el encargado de la conferencia “Perú en el ajedrez geopolítico de China y Estados Unidos. Dicha conferencia, trató principalmente de cómo Perú ha manejado sus relaciones comerciales con los dos países y como ha logrado un equilibrio en esas relaciones, satisfaciendo los intereses de cada uno de ellos a la hora de interactuar con Perú y aprovechando cada espacio para beneficiarse de dichas alianzas.

En este mismo sentido, estos conversatorios también contaron con la asistencia de 30 estudiantes y 2 profesores del Campus Ibagué, haciendo evidente la fortaleza más grande que tiene la universidad al presentar ambientes multicampus y brindarle a toda la comunidad educativa la oportunidad de disfrutar de eventos a nivel nacional.

Frente a lo anterior, el jefe de programa de Administración de Empresas, Alex Nicholls mencionó lo siguiente: “La idea de nuestro programa es que el siguiente semestre se sigan planeando estas actividades multicampus que son tan enriquecedoras".

Finalmente, se clausuró el evento con un acto cultural que dio muestras colectivas de las tradiciones del país invitado, demostrando una vez más que estos eventos promueven las relaciones internacionales de la Universidad Cooperativa de Colombia y fortalecen los conocimientos de toda la comunidad académica.

Por: Edimar Yathniellys Durán Vargas

Comunicaciones y Medios​