La jefe de Gestión Humana, Argelia Ovalle, junto a su equipo estuvo visitando las diferentes dependencias de la seccional, con el fin de informar sobre las nuevas estrategias que se implementarán para mejorar las relaciones interpersonales entre las áreas, para ello, en un primer momento se compartió el Decálogo del Buen trato, el cual incluye 10 simples pasos para estimular el buen trato con los demás y optimizar el trabajo en equipo.
Así mismo, se distribuyó un poster en forma de pirámide para que cada oficina pueda hacer seguimiento a una serie de retos que deberán ser cumplidos por las áreas participantes.
El primer reto de la semana consiste en entablar una conversación con una persona de otra dependencia del área administrativa, con quien no se haya tenido ningún contacto, para lo cual cada integrante deberá enviar evidencia fotográfica a través de un líder de equipo, al grupo WhatsApp denominado Administrativos UCC o al correo: p.ghumana.bog@ucc.edu.co.
Al finalizar cada reto las áreas pondrán un sticker en la pirámide, en caso de que todos los miembros cumplan a cabalidad con la actividad de la semana, dicha actividad tendrá una periodicidad semanal y las áreas que culminen todos los desafíos podrán participar de un premio sorpresa que será otorgado por el área de Gestión Humana.
Decálogo del Buen Trato
Saludar y sonreír a tus compañeros, sin duda, alegrará tu día.
Decir por favor, dar las gracias y tener un gesto amable, expresiones que son mágicas.
Escuchar y aceptar con empatía las diferentes opiniones de tus compañeros fortalece la comunicación.
Colaborar es valioso, no podemos alcanzar el éxito sin la ayuda de los demás.
Aceptar la diferencia en la UCC es primordial, ya que diversidad nos enriquece.
Felicitar y reconocer el trabajo de los equipos, compañeros y superiores es significativo y trascendental.
Trabajar en equipo para lograr un interés compartido, nos hace ameno el trabajo diario.
Pensar y hablar positivo es un reto diario, creyendo siempre que algo maravilloso está a punto de suceder.
Pedir disculpas y reconocer cuando te equivocas engrandece.
Disfrutar el trabajo y tener buen humor, genera un ambiente propicio para el éxito.
Por: Marielly Piedrahíta Suárez
Comunicación y Medios