XXVII Encuentro Nacional y XXI Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación RedCOLSI

Villavicencio XXVII Encuentro Nacional y el XXI Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, organizado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedCOLSI)
18/10/2024

Programa de Medicina

​Del 9 al 12 de octubre de 2024, estudiantes de pregrado de medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Villavicencio, participaron activamente en el XXVII Encuentro Nacional y el XXI Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, organizado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedCOLSI). El evento, realizado de manera presencial en la ciudad de Barranquilla, tuvo lugar en la Universidad de la Costa y la Corporación Universitaria Latinoamericana.

Los y las estudiantes de medicina, tuvieron la oportunidad de mostrar sus investigaciones en áreas claves como toxicología clínica, cirugía general y medicina interna a través de posters de investigación. Durante el evento, expusieron sus trabajos ante un panel de evaluadores, compuesto por profesionales con amplia experiencia en investigación, quienes fueron los encargados de evaluar cada presentación según las categorías establecidas en el concurso.

Aquellos proyectos que obtengan los mejores puntajes serán seleccionados para participar en futuros encuentros internacionales, mostrando así, el nivel académico y científico alcanzado por los semilleros de investigación de nuestra institución.

El evento también promovió la creación, fortalecimiento y articulación de redes académicas y científicas a nivel nacional e internacional, brindando oportunidades para establecer colaboraciones significativas en el campo de la investigación. La participación de nuestros estudiantes en este tipo de eventos es fundamental para su formación como futuras médicas y médicos investigadores, permitiéndoles adquirir experiencia en la difusión de resultados científicos y fomentando el pensamiento crítico y la innovación en la medicina.