Activa participación de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la UCC campus Bogotá, en la Jornada Nacional de Investigación

13/06/2024

Las facultades de Odontología de la UCC campus Medellín, Villavicencio, Pasto y Bogotá, participaron de la XLVX Jornada Nacional de Investigación.

El pasado mes de mayo en el campus Medellín de la Universidad Cooperativa de Colombia, se llevó a cabo la XLVX Jornada Nacional de Investigación donde participaron los campus de la institución, que cuentan con Facultad de Odontología, como son: Medellín, Villavicencio, Pasto y Bogotá.

Esta Jornada se realizó con el propósito de socializar y divulgar los trabajos de grado de estudiantes de pregrado y posgrado de Odontología de los diferentes campus, y de esta manera compartir con la comunidad académica el trabajo realizado desde las diferentes facultades, además de generar espacios de identificación de las líneas de investigación y áreas de conocimiento en las que se enfocan los estudios, así como realizar análisis y discusiones alrededor de los temas presentados. De igual manera, se busca reconocer y motivar el trabajo de estudiantes en sus procesos de investigación y el manejo de las buenas prácticas en la elaboración y producción de conocimiento.

En este evento se presentaron trabajos de pregrado y posgrado en modalidad virtual y presencial con temas de interés en el área de periodoncia, salud pública, patología oral entre otras, los cuales contribuyen al avance de conocimiento. De allí la importancia de realizar la socialización de las experiencias investigativas en el ámbito académico.

Por parte del campus Bogotá, se participó con un trabajo enmarcado en la línea de Ciencias Básicas realizado por estudiantes de la Especialización en Periodoncia y Oseointegración denominado “Efecto antimicrobiano y/o antiinflamatorio de los aceites esenciales de Eucalyptus globulus y Cinnamomum verum en Aggregatibacter actinomycetemcomitans y Porphyromonas gingivalis: Revisión Sistemática de la Literatura"; las expositoras fueron las estudiantes Sasha Valentina Gutiérrez Pineda y Kelly Tatianna Yañez Ibarra y los asesores fueron los profesores Alejandro Bermúdez Munar y María Alejandra González Bernal.

¡Felicitamos a los participantes!

Por: Ma. Alejandra González Bernal

Coordinadora de Investigación