Así fue la semana de las palabras y los libros

Medellín - Envigado Bibliotecas Activas
18/10/2022

La Biblioteca Activa del Campus Medellín Envigado celebró recientemente la 2da versión Semana de las palabras y los libros, con una amplia programación de 20 actividades para la comunidad universitaria en modalidad presencial y multicampus para el alcance del público a otras sedes. Charlas con escritores, lanzamiento de libros, exposiciones, poemas al oído, conversatorios, trueque de libros, maleta viajera, grupos editoriales y la premiación de la IV versión del concurso de escritura Un cuento corto.

Durante la semana participaron profesores de nuestra institución. El profesor y escritor Mateo Valencia del Campus Medellín Envigado con su clase magistral ¿Cómo pintar imágenes con la palabra?. Desde el Campus Pereira Cartago el escritor Gleiber Sepúlveda, autor de la novela Calle luna, calle sol. (2021). Nos brindó la charla Literatura y calle. Así mismo, los egresados e investigadores del Campus Bogotá, Mónica Liliana Álvarez Mateus y Luis Eduardo León Romero, autores del libro Chamanismo ancestral indígena en el encuentro del sí mismo (2012), nos ofrecieron la charla Caminando la palabra desde la psicología ancestral indígena.

Igualmente, estuvo el productor y editor de la plataforma Radio Ambulante, en el conversatorio Hablemos del Podcast con Radio Ambulante. Finalmente, la presentación del libro: Fruko, salsa y tesura (2022), con Viviana Álvarez y uno de sus autores Juan Carlos Mazo.

Esta versión contó con el apoyo y alianza de Música Maestro Radio, la emisora Latina Stereo, el fondo Corporación para Investigaciones Biológicas (CIB), la editorial Amolca, Bienestar Institucional, la emisora universitaria Onda Digital y la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango

Gracias a los más de 300 asistentes, con su participación y apoyo, hemos finalizado con éxito cada actividad del evento, cabe mencionar que este tipo de acciones buscan generar lazos de acercamiento entre los estudiantes, los profesores y miembros de nuestra comunidad para abrir espacios alrededor de la lectura, la escritura, la oralidad y la escucha, a través de diversas expresiones artísticas y la integración académica en función de la palabra y el libro.

En los siguientes enlaces podrá revivir algunos de los encuentros:

Caminando la palabra desde la psicología ancestral indígena

Literatura y Calle

​Hablemos del Podcast con Radio Ambulante