Bibliotecas activas celebró el día del idioma

Santa Marta Academia
29/04/2024

La Biblioteca Juan Luciano Olivella Jacquin fue la protagonista con el fin de dar a conocer y adentrarnos en el mundo mágico de la “La vorágine”.

La comunidad de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Santa Marta se reunió para conmemorar el día del idioma en un evento lleno de entusiasmo y sorpresas literarias.

Estudiantes, profesores y personal administrativo celebraron la riqueza cultural y la importancia de la comunicación en todas sus formas donde la Biblioteca Juan Luciano Olivella Jacquin fue la protagonista con el fin de dar a conocer y adentrarnos en el mundo mágico de la “La vorágine”, novela que conmemora sus 100 años de publicación.

Alguna de las actividades realizadas fueron la escenificación de cuadros en vivo, dramatizados por estudiantes de los diferentes programas académicos del campus, promoviendo la participación de la comunidad.

Así mismo, el club de lectura fue pionero de un picnic literario, donde compartieron ideas, comentarios, experiencias y debates de la novela, esta actividad se realizó en las zonas verdes del campus y estuvo cargada de mucha diversión e historia.

Este fue un recordatorio que, a pesar de nuestras diferencias, nos permite ver que el lenguaje es un puente que nos une y nos permite compartir ideas, experiencias y emociones.