El pasado viernes 6 de septiembre, durante 14 horas, las personas pertenecientes a la brigada participaron en una jornada de formación, impartida por personal experto de Profamilia. A través de talleres prácticos y teóricos, quienes participaron adquirieron las herramientas necesarias para identificar, prevenir y responder de manera efectiva ante situaciones de crisis emocional que puedan presentarse en el entorno universitario.
La importancia de capacitar a los integrantes de la brigada de emergencias en primeros auxilios psicológicos es fundamental. Como lo afirma Millerlay Soto Giraldo, Psicóloga de Profamilia
“Esto permite a dichos integrantes tener el conocimiento para atender de manera oportuna las necesidades básicas, reduciendo la angustia psicológica y proporcionando el apoyo y la información que la persona requiera”.
Esta capacitación es clave para brindar una atención integral en situaciones de crisis, no solo física sino también emocional.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la UCC por promover la salud mental y el bienestar integral de sus estudiantes, profes y comunidad administrativa. Al fortalecer las capacidades de la brigada de emergencia, la Universidad reafirma su liderazgo en la construcción de comunidades universitarias más solidarias y humanas.
Sofía Quintero Aguirre, brigadista y jefa de Bienestar Institucional comenta que:
"La formación que recibí como brigadista ha sido invaluable. No solo me ha permitido adquirir habilidades para actuar en situaciones de crisis, sino que también me ha brindado la tranquilidad de saber que estoy contribuyendo a la seguridad de toda nuestra comunidad universitaria."
Con esta capacitación, la Universidad Cooperativa de Colombia continúa demostrando su compromiso con la salud mental y el bienestar de toda su comunidad.
Mayores informes
Wendy Marcela Urrego Sánchez
Dirección Nacional de Riesgos Laborales
Gestión Humana