Campus Cali en la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca.

Cali Universidad Cooperativa de Colombia - Campus Cali se vinculó de manera formal en abril del 2021.
13/12/2022

Campus Cali participó del “1er Foro Nacional de Consejos Departamentales de Ciencia, Tecnología e Innovación"

​​​​La Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca (RUPIV) se estableció en el año 2005 por mandato de los rectores de la Universidad del Valle, Universidad Icesi, Universidad Autónoma de Occidente, Pontificia Universidad Javeriana Cali, Universidad Nacional Sede Palmira, Universidad Libre Seccional Cali, Universidad Santiago de Cali, Universidad de San Buenaventura Cali y Sena Regional.

Al 2022 ya son 15 Universidades privadas que hacen parte de esta red. La Universidad Cooperativa de Colombia - Campus Cali se vinculó de manera formal en abril del 2021.

En la actualidad, RUPIV se consolida como un actor estratégico dentro del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación en representación de la academia vallecaucana.

Por co​nsiguiente, el Campus Cali ha trabajado con la red hacia la promoción del pensamiento prospectivo en CTI, donde de manera activa se ha unido a este espacio de discusión, reflexión y análisis estratégico para la región.

Es por esta razón que, la UCC Cali participó del “1er Foro Nacional de Consejos Departamentales de Ciencia, Tecnología e Innovación" con la conferencia Economía Circular, una Estrategia para la Innovación y el Desarrollo del Valle del Cauca, efectuada por la Dra. Diana Milena Caicedo de la Facultad de Ingeniería.

Asimismo, se contó con la participación de las Gobernaciones del Valle del Cauca, Caldas, el CUEEV y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Finalmente, los resultados obtenidos de este primer encuentro empresarial fueron:

-Acuerdos de trabajos en conjunto y fortalecimiento de la confianza Universidad y Empresa.

-Una mesa técnica conformada por seis actores, tres representantes de la Académica y tres representantes de las empresas del Sector de TIC´s.

-Estimular la innovación en las diferentes MIPYMES regionales para una mayor eficiencia en los servicios.

- Lograr niveles de financiación de proyectos en CTI para una mejor capacidad científica e innovadora.​​