La Universidad Cooperativa de Colombia del Campus Cartago continúa consolidándose como un referente educativo en la región, gracias al inicio de una obra de infraestructura sin precedentes que representa una inversión de $5.000 millones. Este proyecto forma parte del compromiso institucional por ofrecer espacios de formación más modernos, sostenibles y acordes con las nuevas dinámicas del aprendizaje.

Con una ampliación de más de 1.325 metros cuadrados, la universidad avanza en la construcción de nuevas aulas, ambientes prácticos de aprendizaje e infraestructura tecnológica de vanguardia, que permitirán fortalecer los programas académicos y brindar a la comunidad universitaria escenarios de enseñanza más innovadores, cómodos y conectados con el mundo real.

Esta transformación responde a la visión de la Universidad Cooperativa de Colombia de seguir creciendo en el municipio de Cartago, apostándole al desarrollo del talento humano y al fortalecimiento del ecosistema educativo del norte del Valle. La obra no solo mejora la capacidad física del campus, sino que impulsa la interacción entre la academia, la comunidad y el sector productivo.
Con esta inversión, la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Pereira - Cartago reafirma su compromiso con la calidad, la innovación y el bienestar, propiciando ambientes INCLUSIVOS para una gestión CREATIVA, INNOVADORA, TRANSFORMADORA y SOSTENIBLE, mediante la generación de espacios para experimentar, soñar y aprender.