Campus Medellín dio la bienvenida a los nuevos estudiantes

Medellín - Envigado Academia
26/01/2021

A través de un evento virtual, el campus Medellín recibió a sus estudiantes nuevos para el primer semestre del 2021. Los nuevos integrantes de la comunidad académica conocieron a las directivas del campus, a los decanos y jefes de programas de las diferentes facultades, como a las principales áreas de apoyo.

​​​La directora del campus, Pilar Patricia Mesa Ochoa, les dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y les manifestó que inician una de las mejores épocas de la vida que recordarán siempre.

La directora Pilar Mesa, igualmente les dijo a los estudiantes que "el éxito académico no implica recorrer un camino perfecto, no es sinónimo de un camino sin fallas, es un camino lleno de intentos hasta conseguir el objetivo, los verdaderos fracasos suceden cuando se deja de intentar.  Los convoco a amar el estudio, a amar el conocimiento, el saber y la práctica".

Como invitados especiales estuvieron la vicerrectora de proyección institucional María Consuelo Moreno Orrego, quien como egresada inspiradora les contó su experiencia, les dio claves para el éxito, y consejos para aprovechar su vida universitaria,  les insitió en mantener como lema  "insisistir, persistir, resistir y no desistir".  El representante de los estudiantes, Daniel Marulanda Márquez les habló del apoyo que les pueden  brindar los representantes estudiantiles.

En la inducción los estudiantes el  modelo educativo con enfoque de competencias, las pruebas SIEC, el campus virtual, la modalidad combinada, como los servicios y oportunidades que los estudiantes tienen en áreas como bienestar universitario, biblioteca, internacionalización, proyección social y extensión, emprendimiento, tesorería, admisiones registros y control académico, mercadeo, emisora Onda Digital, Open Lingua y comunicaciones.

El evento de inducción se complementa con talleres que permiten a los nuevos y antiguos estudiantes conocer todas las herramientas y plataformas educativas que la Universidad pone a su disposición para garantizar la calidad en el proceso de aprendizaje.

Reacciones de los nuevos estudiantes

"Todo muy agradable,  muy chévere ya que nos están hablando sobre la Universidad y las carreras tan interesantes y buenas que tiene la U. También súper bueno la motivación que nos están dando para empezar con toda la actitud y calidad". Julian Stiven Pérez Pérez,  Administración de Empresas.

"Muy acogedora la bienvenida de los estudiantes a la universidad". Juan Camilo Guzmán Torres, Medicina.

"Estoy contenta de haber empezado mi proceso con la universidad y hasta el momento me ha parecido muy entretenida la inducción". Isabela Londoño Santana,  Derecho.

"Excelente bienvenida por parte de la Universidad Cooperativa". Lizeth Vanessa Murillo Palacios, Comunicación Social.

Revive la inducción