Campus Medellín - Envigado ya se encuentra en el Directorio Mundial de Escuelas de Medicina.

Medellín - Envigado Academia
09/05/2024

La Comisión Educativa para Médicos Graduados en el Extranjero o ECFMG, (Educational Commission for Foreign Medical Graduates) incluyó a la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Medellín en el Directorio Médico Mundial, después de un proceso de más de cuatro años.

​​​Tener las notas de sponsor en el Directorio Médico Mundial a través del ECFMG es un paso necesario para que los estudiantes que quieren realizar convalidación del título en el extranjero o participar de convocatorias y de exámenes para acceder a estudios posgraduales en el exterior lo puedan hacer.  Es la forma como las universidades extranjeras validan que el título de médico que otorga la Universidad en el campus Medellín es un título oficial.

Para la decana de medicina del campus Medellín, Ana María Jaramillo Caro, “este es un proceso que busca que la Facultad de Medicina sea visible con todo el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional en el Directorio Mundial de Escuelas de Medicina. Y es la oportunidad de agradecer a todos la comunidad de egresados que nos acompañaron en este proceso y que permitieron que esto sea una realidad".

Las notas de sponsor en el directorio médico mundial aplican básicamente para Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, algunos países de Europa y de Centroamérica las exigen.

El programa de medicina ​del campus Medellín - Envigado ha graduado a 1064 profesionales de la medicina y actualmente su comunidad estudiantil asciende a 1053 personas.  Adicionalmente el programa cuenta con Acreditación de Alta Calidad a nivel nacional y Acreditación Internacional de  Alta Calidad en el Sistema Arcu-Sur.

Las acreditaciones nacionales e internacionales no solo benefician a los estudiantes sino también a los egresados porque sus profesiones son reconocidas en los países de MERCOSUR (Mercado Común) Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, además de sus estados asociados Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Bolivia.