Campus Medellín tiene concepto favorable en condiciones de calidad institucionales

Medellín - Envigado Ruta a la Excelencia
21/03/2023

La Universidad Cooperativa de Colombia campus Medellín, recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional el concepto favorable sobre Condiciones de Calidad Institucionales.  Con una vigencia de siete años.

De acuerdo con el Decreto 1330 de 2019 se establece que las instituciones de educación superior deben cumplir con las nueve condiciones de calidad de carácter institucional, que les permiten estructurar y presentar nuevos programas académicos.

Es decir, que la universidad en su campus Medellín fue evaluada en la forma como ejecuta los mecanismos de selección y la evaluación de estudiantes y profesores, su estructura administrativa y académica, la cultura de la autoevaluación, el desarrollo del programa de egresados, el modelo que aplica de bienestar y los recursos suficientes que invierte para garantizar el cumplimiento de las metas y responder con calidad y pertinencia a las necesidades educativas del territorio.

​Al tener favorable la evaluación de las condiciones de calidad institucionales el campus Medellín de la Universidad Cooperativa de Colombia tiene aprobada la etapa previa a la presentación de las solicitudes de nuevos programas, modificación o renovación de estos.

En el mes de enero se había recibido Concepto Favorable para Condiciones de Calidad Institucional para el campus Envigado, donde actualmente funciona el programa Odontología, las especializaciones de Ortodoncia y Periodoncia y la maestría en Psicología de la Educación.

Las condiciones institucionales son las características necesarias que facilitan y promueven el desarrollo de las labores formativas, académicas, docentes, científicas, culturales y de extensión de las instituciones en coherencia con su naturaleza jurídica, tipología, identidad y misión. Así como de las condiciones que se requieren para soportar, desde la institución, la oferta de programas en las distintas modalidades, en procura del fortalecimiento integral de la institución y la comunidad académica. Todo lo anterior en el marco de la transparencia y la gobernabilidad.