Campus participó en Semana internacional de Enfermería

Santa Marta Academia
05/06/2024

Como es tradición se realizó el conversatorio de estudiantes.

​La Facultad de Enfermería del Campus Santa Marta celebró la sexta versión de la Semana internacional de Enfermería, como estrategia para la formación de competencias globales en la comunidad educativa.

Este año se contó con la participación de profesionales de Enfermería líderes en su área y se realizó un conversatorio sobre Salud pública en Latinoamérica, en el que participaron la Mg. Celia Soza de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral de Argentina, el Mg. Ignacio Robles de la Universidad Finis Terrae y la Mg. Fiorella Rojas Pineda de la Universidad Científica del Sur de Perú.

Uno de los temas que se desarrolla cada año es el análisis y avances del ejercicio profesional de Enfermería, para lo cual se contó con el Dr. Simon Ching de la Universidad Tung Wah de China, la Dra. Baljit Kaur Gill de la Universidad Metropolitana de Hong Kong y el Dr. Niels Buus, de Sigma Theta Tau en Dinamarca y la Universidad Monash de Australia.

Como es tradición se realizó el conversatorio de estudiantes cuyo tema fue “Enfermería Sostenible: Abordando el Cambio Climático para la Salud Global” y en el cual participaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León de México, Universidad Santo Tomás de Chile y Universidad Federal de Paraná, Brasil.

También se disertó en temas de interés disciplinar como Cuidados invisibles, a cargo de la Dra. Aintzane Orkaizaguirre Gomara de la Universidad del País Vasco en España y Escala italiana de evaluación del riesgo cutáneo neonatal, orientada por el Dr. Felice Curcio de la Universidad de Sassari de Italia.

Según la Decana, Dra. Doriam Camacho Rodríguez, esta semana favorece la interacción con comunidades académicas a nivel internacional, la cual este año se amplió a cuatro nuevos países: Brasil, Italia, China y Bélgica.

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia, continúa abriendo espacios académicos para el fortalecimiento de competencias globales en nuestros estudiantes.