UCC Campus Popayán, CREPIC y la Gobernación del Departamento del Cauca Cierran con Éxito el Proyecto "Territorio de Aventuras"

Popayán Orgullo UCC
18/05/2024

La Universidad Cooperativa de Colombia, encabezada por su Directora Lina Marcela Zapata Gil y la Vicerrectora General María Consuelo Moreno Orrego, junto con el Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca (CREPIC) y la Gobernación del Cauca, realizaron el cierre del Proyecto "Territorio de Aventuras".

​Este proyecto benefició a más de 2000 niños, niñas y jóvenes del Departamento del Cauca, con el objetivo de fomentar la vocación científica y el interés por la investigación.

En un evento de clausura, se reunieron los participantes, sus familias, autoridades locales y representantes de las instituciones involucradas. El propósito fue resaltar los logros alcanzados y la importancia de impulsar el desarrollo científico y tecnológico desde edades tempranas.

Como resultado destacado, el Proyecto "Territorio de Aventuras" logró materializar el florecimiento de la vocación científica en los niños, niñas y jóvenes rurales del departamento del Cauca, el desarrollo del primer videojuego educativo "Territorio de Aventuras", que nace de la vivencia y la ciencia como instrumento para defender la vida, con este videojuego, los participantes aprenderán sobre ciencia jugando.

Además, se entregaron más de 50 kits tecnológicos y educativos a las comunidades beneficiarias, brindando herramientas prácticas para continuar explorando y desarrollando habilidades científicas.
Durante el Proyecto "Territorio de Aventuras", los niños, niñas y jóvenes participaron en talleres, experimentos y actividades lúdicas relacionadas con diversas áreas del conocimiento, como robótica, ciencia, tecnología y física, que buscan despertar su curiosidad y fomentar la vocación científica desde edades tempranas.
La Directora Lina Marcela Zapata Gil destacó el impacto positivo del proyecto en la comunidad caucana y su contribución al aprendizaje, la creación y la innovación en la región.