Este proyecto benefició a más de 2000 niños, niñas y jóvenes del
Departamento del Cauca, con el objetivo de fomentar la vocación científica y el
interés por la investigación.
En un evento de clausura, se reunieron los participantes, sus familias, autoridades locales y representantes de las instituciones involucradas. El propósito fue resaltar los logros alcanzados y la importancia de impulsar el desarrollo científico y tecnológico desde edades tempranas.
Como resultado destacado, el Proyecto "Territorio de Aventuras" logró materializar el florecimiento de la vocación científica en los niños, niñas y jóvenes rurales del departamento del Cauca, el desarrollo del primer videojuego educativo "Territorio de Aventuras", que nace de la vivencia y la ciencia como instrumento para defender la vida, con este videojuego, los participantes aprenderán sobre ciencia jugando.
Además, se entregaron más de 50 kits tecnológicos y educativos a las comunidades beneficiarias, brindando herramientas prácticas para continuar explorando y desarrollando habilidades científicas.
Durante el Proyecto "Territorio de Aventuras", los niños, niñas y jóvenes participaron en talleres, experimentos y actividades lúdicas relacionadas con diversas áreas del conocimiento, como robótica, ciencia, tecnología y física, que buscan despertar su curiosidad y fomentar la vocación científica desde edades tempranas.
La Directora Lina Marcela Zapata Gil destacó el impacto positivo del proyecto en la comunidad caucana y su contribución al aprendizaje, la creación y la innovación en la región.