UCC Campus Popayán recibe la visita de estudiantes participantes del programa DELFÍN

Popayán Investigación
18/07/2024

El Campus Popayán de la Universidad Cooperativa de Colombia, recibió a seis estudiantes del programa DELFIN, quienes realizan una pasantía académica en el campus Cali. La coordinadora de internacionalización, Astrid Carolina Alzate Ruíz, acompañó al grupo

El Campus Popayán de la Universidad Cooperativa de Colombia, recibió a seis estudiantes del programa DELFÍN, quienes realizan una pasantía académica en el campus Cali. La coordinadora de internacionalización, Astrid Carolina Alzate Ruíz, acompañó al grupo.

​Estos estudiantes visitantes provienen de la Universidad de Guadalajara, la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt de Armenia y la Universidad Católica de Pereira.

Durante su estancia,​ los estudiantes realizaron diferentes actividades como:
1. Conocer los proyectos de investigación "Motiva tu bienestar" y "Territorio de Aventuras".
2. Asistir al taller sobre herramientas digitales para la investigación.
3. Recibieron capacitación en tabla de códigos.
4. Interactuaron con los semilleros de investigación de la Facultad de Psicología: COMUNITTAS, GESTHUM, SEXGO y PSICOEDUCANDO.
5. Conocieron el grupo de estudio en PSICOANÁLISIS Y SALUD MENTAL.

Esta agenda no se limitó solo al ámbito académico, pues el estudiantado también disfrutó de un recorrido turístico por los sitios emblemáticos de Popayán, conocida como la "Ciudad Blanca de Colombia", acompañados por profesores, lo que les permitió conocer sobre la cultura e historia de la región.
El programa DELFÍN, del cual forman parte estos estudiantes, es una iniciativa que busca fortalecer la colaboración entre Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación. Con presencia en 289 instituciones de 7 países, el programa promueve la movilidad de profesores, investigadores y estudiantes, así como la divulgación de productos científicos y tecnológicos.
La UCC Campus Popayán continúa así consolidándose como un referente en la región, abriendo sus puertas al mundo y preparando a sus estudiantes para los desafíos globales.

​​​​​