Campus Santa Marta conmemoró día de la mujer

Santa Marta Bienestar
09/03/2023

Feliz día a todas las mujeres.

​Con el objetivo de dar una mirada sociológica y psicológica al comportamiento de las mujeres, la manera de relacionarse entre ellas y su entorno, la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta, a través de Bienestar Universitario, realizó el Conversatorio: "perfectamente imperfecta".

La actividad se llevó a cabo el pasado 8 de marzo en el hemiciclo cultural, lugar al que asistieron profesores, estudiantes y administrativos, quienes escucharon a las invitadas, disertar sobre el papel de la mujer en la actualidad.

Durante la actividad fueron invitadas Natalia Mendivil Rivas, Comunicadora Social, creadora de contenidos acerca del amor propio y quien actuó como moderadora; y las ponentes Mónica Durán Scott, Psicóloga, Magister en Proyectos de Desarrollo Social, investigadora social y asesora de Políticas Públicas para las mujeres y equidad de género y Zuleima Lucía León Valle, Mg. Psicología, Profesora Facultad de Psicología de la UCC.

En su intervención, la señora Mónica Durán hizo énfasis en la importancia de que la mujer deje de ser un objeto y tener que soportar la naturalización de las violencias.

“Hay que seguir deconstruyendo ese constructo establecido por el orden histórico y seguir los pasos de muchas mujeres que se han levantado desde antes de la revolución francesa como una mujer de valiente y capaz”, indicó.

De igual forma hizo énfasis en varias lideres de la historia que son ejemplo para seguir construyendo una sociedad más justa, una donde hombres y mujeres estén a la par.

Por su parte, la profesora Zuleima León, hablo sobre a lucha de la mujer, como herramienta de construcción y espacio en el que la mujer acompañe a otras mujeres a seguir viviendo ciclos de maduración psicológica.

“Qué tal si las mujeres nos acompañamos a seguir avanzando en el crecimiento, en nuevos referentes y que nuestro simbólico también se vaya ajustando a una deconstrucción y resignificar el lenguaje de la mujer”, aseguró.

Con estas y otras actividades, la Universidad Cooperativa de Colombia hace un reconocimiento especial a la mujer en su día, reconociendo la importante labor que ejercen desde diferentes roles.