Campus Santa Marta hizo parte de la feria de la empleabilidad

Santa Marta Proyección
18/05/2023

La jornada se llevó a cabo en la Universidad del Magdalena.

​El Campus Santa Marta de la Universidad Cooperativa de Colombia hizo parte de la IV Feria de la Empleabilidad, jornada que se llevó a cabo el pasado 18 de mayo en las instalaciones de la Universidad del Magdalena.

El evento, organizado por las oficinas de Egresados de las Instituciones de Educación Superior: Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Sergio Arboleda, Universidad del Magdalena y otras instituciones y empresas de la región, contó con la instalación de los directivos de estas casas de estudio, dentro de las cueles estuvo como invitado nuestro subdirector Académico y de Proyección Institucional, señor Juan Alonso Cortés.

De acuerdo con los organizadores, el propósito de esta jornada era brindar a los graduados las vacantes laborales que las empresas tengan activas en el momento de la feria, además de que conozcan los perfiles laborales y profesionales de los graduados de las instituciones y brindar un acompañamiento a nuestros graduados, mediante el desarrollo de una actividad pedagógica que proporciona elementos estratégicos, para facilitar su vinculación al ámbito laboral.

De acuerdo con nuestro subdirector Académico y de Proyección Institucional este es un trabajo que permite que las instituciones de educación superior tengan unas estadísticas de vinculación de egresados con el sector externo, sino que puedan construir región.

“La participación en esta feria permite que nuestro modelo educativo se extienda en la sociedad, es la manera como se hace continuo ese modelo de vida. Otro aspecto es cómo se hace esa articulación entre la universidad y el sector productivo para que los egresados encuentren esos empleos para llenar unas estadísticas para demostrar la calidad de los procesos formativos, sino para transformar proyectos de vida”, aseguró.

De igual forma, dijo el subdirector que esta participación entre instituciones de educación superior que buscan abrir espacios de empleabilidad permite que los egresados no migren a otras ciudades, sino que se queden para desarrollarse profesionalmente y aporten de esta forma a la sociedad.

Dentro de las organizaciones que visitaron el Campus estuvieron: Davivienda, Atesa, Clínica Prado, Hilton, Kia, Cajamag, Elempleo.com, Manpower, Aiasec, Constructora Bolivar, Latam, Hotel Zuana, STF (Studio F), Camacol, Daabon, entre otros.

Así mismo, la jornada contó con charlas dentro de las que se encontraba: soft skills en el momento de afrontar una entrevista, diseño de hoja de vida y muestras culturales que ambientaron la actividad.

De esta forma, la Universidad Cooperativa de Colombia se articula con otras instituciones de educación superior para trabajar mancomunadamente en pro de la empleabilidad de la ciudad y la región.