Ceremonia de Imposición de Batas Blancas a estudiantes de primer y quinto semestre

Bogotá odontología
19/09/2022

El pasado 9 de septiembre se llevó a cabo la Imposición de Batas Blancas de los estudiantes de la Facultad de Odontología. Esta ceremonia representa la responsabilidad que conlleva pertenecer a un área de la salud.

La Universidad Cooperativa de Colombia asignó batas blancas a 7 estudiantes de quinto semestre, quienes ingresarán por primera vez a las clínicas para iniciar la atención con pacientes; y a 27 estudiantes de primer semestre que inician su camino en el Programa de Odontología.

La ceremonia organizada previamente por la Facultad de Odontología, y que ya cumple 7 años desde su implementación, se llevó a cabo en el Auditorio Paraninfo del Campus Bogotá, y contó con la presencia de los docentes que acompañan el proceso diario: Adíela Ruiz, Alejandra Castro, Alix Osorno, Nicolay Neiza, Álvaro Silva y la jefe de programa Martha López.

De acuerdo con lo anterior, desde este evento se pretende que los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia sean conscientes de su labor y su responsabilidad; que conozcan y recuerden la ética y moral que implica pertenecer al área de la salud, desde su inicio en el programa y durante todo el proceso de formación académica como futuros profesionales.

Por otro lado, los estudiantes realizaron una promesa que es un apartado del Juramento Hipocrático que hacen los profesionales de la salud, así que, en el futuro cuando se gradúen realizarán legítimamente el juramento completo que recoge los deberes morales a seguir en la prestación del servicio como odontólogos.

Ver más: Ceremonia de Investidura de Batas Blancas​

Por: Edimar Yathniellys Duran Vargas