Conferencia experiencial: el metaverso aquí y ahora

Bogotá Administración de Empresas
14/03/2023

En el marco del cumpleaños del programa de Administración de Empresas, se vienen realizando una serie de eventos innovadores en el campus Bogotá.

El programa de Administración de Empresas, en alianza con la Asociación Colombiana de Facultades de Administración - ASCOLFA, realizó, el pasado 7 de marzo, en las instalaciones de la UCC, la Conferencia-Taller Híbrido: Océano Azul de oportunidades para las Instituciones de Educación Superior. En este espacio los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las últimas tecnologías digitales y experimentar en vivo y en directo las múltiples oportunidades que nos ofrece el metaverso.

El evento contó con la participación de estudiantes y egresados de la facultad de Administración de Empresas de la seccional Bogotá, al cual asistieron, cerca de 150 personas de manera presencial y 200 estuvieron conectadas de manera virtual, a través de la plataforma Teams.

Durante el evento los asistentes pudieron interactuar con una serie de herramientas disruptivas e innovadoras, como unas gafas de realidad virtual, acompañadas de un software que simulaba un terremoto, cuyo reto consistía en seguir la ruta de evacuación de este y salir con vida.

De otro lado, la directora ejecutiva de ASCOLFA, Gisele Eugenia Becerra Plaza, expresó lo siguiente, “La UCC siempre ha sido muy cercana a nosotros, han sido unos aliados estratégicos y hace muchísimos años nos hemos puesto  de acuerdo para ser disruptivos y hacer encuentros con todas nuestras facultades de Administración de Empresas, pues  no solo lo hemos hecho aquí en  Bogotá, sino también en Medellín, Santander, Ibagué y siempre llevamos algo nuevo, y que le aporte a la transformación digital".

Entre las actividades proyectadas por ambas instituciones, se pretende realizar un taller dedicado a profesores y alumnos, que se encuentre asociado a las herramientas que ofrece el metaverso, de manera que puedan prototipar una estrategia como parte de sus actividades curriculares y que les permita innovar en sus estrategias de marketing experiencial, para que brinden experiencias vivenciales a sus futuros públicos.

Al finalizar el evento la directora de ASCOLFA, felicitó una vez más a la facultad de Administración de Empresas por su cumpleaños y mencionó que la profesión del administrador de empresas, tiene la responsabilidad de transformar la realidad, al ser la que genera mayor​​​​​ valor a las organizaciones, concluyendo lo siguiente, “(..) los administradores tenemos esa capacidad de innovación, de resiliencia, tenemos la facultad de hacer las cosas distintas y de ser asertivos con la sociedad… que está esperando a que nosotros la transformemos con nuestras acciones".

Por: Marielly Piedrahíta Suárez

Comunicación y Medios