Cónsul honorario de Brasil entregó becas a estudiantes de la UCC para estudiar portugués

Bogotá Administración de Empresas
03/05/2023

El campus Bogotá tuvo la oportunidad de recibir la visita del Dr. Jorge Alberto Zuluaga Villegas, con su conferencia: Brasil oportunidades de estudio e interculturalidad.

El jueves 20 de abril el programa de Comercio Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas llevó a cabo la conferencia: Brasil oportunidades de estudio e interculturalidad, la cual tuvo como invitado principal al cónsul honorario de la República Federativa del Brasil, Jorge Alberto Zuluaga Villegas, quien a su vez es miembro de SIPLE- Sociedade Internacional de Portuges Lingua Estrangeira y Miembro de la American Organization of Teachers of Portuguese, AOTP.

El evento inició con la entrega de una beca para estudiar portugués, otorgada, por parte del cónsul, al estudiante Maikol Sáen, de primer semestre del programa de Comercio Internacional del campus Bogotá, posteriormente, el Dr. Zuluaga continuó con una reflexión acerca del concepto de interculturalidad, dirigiéndose especialmente, a los países de Brasil y Colombia, y mencionando que es un término que nace de un conocimiento real e interpretativo, y que tiene una importante influencia que viene, tanto de los comportamientos como de los contextos particulares de cada uno, por lo anterior añadió, "(…) la cultura es el conocimiento adquirido que la gente utiliza para interpretar las experiencias y generar ciertos conocimientos".

Seguido a su intervención, se habló de las oportunidades de estudio y los lazos que se están generando actualmente entre la Universidad Cooperativa de Colombia y diferentes instituciones brasileñas, para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas profesionales y realizar intercambios para su crecimiento profesional y laboral.

Al finalizar la actividad, se realizó un espacio participativo que dio como resultado la entrega de tres becas más a los estudiantes del programa de Comercio Internacional que asistieron a la charla, los felices ganadores: Juan Felipe Rodríguez, de primer semestre; Clara Ruiz y Mónica Martínez, de cuarto semestre, agradecieron por esta oportunidad a los organizadores del evento e invitaron a sus compañeros a aprovechar las oportunidades que la universidad brinda para ellos.

Por: Anggie Lorena Vanegas Valencia

Comunicaciones y producción de medios