"De Corazón a Corazón": Celebrando la inclusión y el propósito de vida

Santa Marta Academia
24/04/2024

Al espacio asistieron 74 personas entre padres de familias sus niños, niñas, adolescentes y jóvenes con sindrome de down.

​La Secretaría de Salud Distrital y la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta, a través del Programa de Psicología y la Coordinación de Egresados, realizaron el evento "De Corazón a Corazón", un espacio inspirador dedicado a compartir historias de familiares y jóvenes con Síndrome de Down, enfocado en descubrir y celebrar su propósito de vida.

Durante el evento, familias y miembros de la comunidad se unieron para escuchar relatos conmovedores, llenos de amor y determinación, que destacaron los desafíos y triunfos experimentados por personas con este síndrome y sus seres queridos.

De acuerdo con la Decana de la Facultad, señora Yuli Suárez, el propósito de este encuentro fue fomentar la inclusión, la aceptación y el respeto hacia las personas con Síndrome de Down, reconociendo su valor único y sus contribuciones a la sociedad. Además,  destacó el liderazgo de Dayana del Portillo Viana, egresada del programa Psicología y Referente de salud mental del Distrito de Santa Marta, al organizar este espacio con diferentes  aliados como Centro Neurológico Infantil de la Costa S.A.S, la Fundación Rehabilitación Integral y el Programa de Psicología.

Al espacio asistieron 74 personas entre padres de familias  sus niños, niñas, adolescentes y jóvenes con sindrome de down. Además de Claudia Ritzel fundadora  de  Fundown Caribe, Patrick Bauch Rector de Bureche School, Linda Chacón de Clínica Kinesis.

Este evento fue un recordatorio poderoso de que todos, independientemente de nuestras capacidades o circunstancias, tenemos un propósito significativo en la vida y merecemos ser valorados y respetados por lo que somos.

La Universidad se enorgullece de haber sido parte de esta iniciativa inspiradora y reafirma su compromiso con la inclusión y la diversidad en todas sus formas. Juntos, continuaremos construyendo un mundo más justo, compasivo y acogedor para todos.