Decana de Enfermería se reunió con MinSalud

Santa Marta Academia
20/09/2022

El objetivo de esta reunión era escuchar las inquietudes de los Decanos frente al sistema de salud en Colombia.

​El pasado 13 de septiembre de 2022, la Dra. Doriam Camacho Rodríguez, Decana de la Facultad de Enfermería participó en una reunión con la Ministra de Salud, Dra. Carolina Corcho y la directora de Desarrollo y Talento Humano de dicha cartera, Dra. Edilma Suárez.

La reunión fue convocada por ACOFAEN, asociación en la que participa el Programa de Enfermería del Campus Santa Marta, y que contó con la participación de decanas de enfermería de varias regiones del país.

De acuerdo con la Decana, el objetivo de esta reunión era escuchar las inquietudes de los Decanos frente al sistema de salud en Colombia y buscar aunar esfuerzos para fortalecer la atención primaria, aspecto fundamental para el mejoramiento de la prestación del servicio.

Algunos de los aspectos relevantes fueron la necesidad de analizar la relación enfermera – paciente en cada Departamento para favorecer la implementación de la Política Nacional de Talento Humano en Enfermería.

“Se hizo énfasis en la transformación del sistema de salud para garantizar la calidad de la atención, y el énfasis en atención primaria en salud en los territorios, particularmente en lo relacionado con Salud mental, desnutrición y mortalidad materna”, indicó la Decana.

Así mismo, indicó que esta fue una oportunidad para disertar sobre la situación laboral de los enfermeros en el Departamento del Magdalena, así como orientar la formación hacia el liderazgo y la calidad de la atención.

Mayores informes:

Facultad de Enfermería