Delegación de Costa Rica fortalece sus competencias en la UCC Ibagué – Espinal

Ibagué - Espinal Contaduría Pública
17/05/2024

Durante la semana del 12 al 18 de mayo de 2024, la Universidad Cooperativa de Colombia campus Ibagué se convirtió en el hogar temporal de una delegación de estudiantes y profesores de Costa Rica

Durante la semana del 12 al 18 de mayo de 2024, la Universidad Cooperativa de Colombia campus Ibagué se convirtió en el hogar temporal de una delegación de estudiantes y profesores de la Universidad Tecnológica de Costa Rica y la Universidad de Costa Rica. Este encuentro académico, organizado por el programa de Contaduría Pública – Acreditado de Alta Calidad, ha fortalecido los lazos interuniversitarios y enriquecido la experiencia educativa de ambas partes.

​Con un total de 21 visitantes, incluyendo 18 estudiantes y 3 profesores, esta misión académica ha sido una oportunidad única para intercambiar conocimientos y experiencias en el campo de la contabilidad y la gestión empresarial. Desde su llegada estudiantes costarricenses han participado en una serie de actividades diseñadas para ampliar sus horizontes y estrechar lazos con sus homólogos colombianos.

El itinerario de la semana incluyó una variedad de actividades educativas y recreativas, desde visitas a empresas y seminarios sobre temas tributarios y ambientales hasta encuentros estudiantiles con folclor y gastronomía tolimense. Por ejemplo, se destacan las visitas a instituciones como la DIAN, la Contraloría Departamental, CEMEX y Syscafé, donde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las empresas aliadas y prácticas empresariales en Colombia.

Además de las actividades académicas, la semana también incluyó momentos de esparcimiento, como un tour histórico y cultural por la ciudad de Ibagué y un día de campo en el pulmón natural de la ciudad como lo es el Cañón del Combeima.

Esta experiencia intercultural no solo ha enriquecido el aprendizaje de los estudiantes, sino que también ha fortalecido los lazos entre las universidades de Colombia y Costa Rica, articulando un camino para futuras colaboraciones y oportunidades de crecimiento académico y profesional.

La Universidad Cooperativa de Colombia campus Ibagué, reafirma su compromiso con la internacionalización del currículo y el enriquecimiento de la experiencia académica de sus estudiantes a través de alianzas interuniversitarias significativas como esta.

Más información:

Oficina de Comunicaciones UCC Ibagué - Espinal