¿Deseas realizar tus prácticas en Comercializadora de servicios S.A.S?

Bogotá
03/07/2024

Comercializadora de servicios S.A.S, Es una compañía que presta servicios de apoyo de las instituciones financieras

Actualmente requieren de quince (10) estudiantes; cuatro (4) del programa Contaduría Publico, dos (2) Administración de Empresas, y cuatro (4) del programa de Ingeniería Industrial.  Interesado en realizar sus prácticas en el segundo semestre del 2024 mediante contrato de aprendizaje por un tiempo de 6 a 12 meses en horario de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes 7:30 a.m. a 3:00 p.m. en modalidad Alternancia, con un apoyo económico de $1.400.000.

Funciones a desarrollar por los estudiantes de Contaduría Pública – Área Contabilidad (4 vacantes):

1.     Recibir, los soportes de gastos de viaje, revisar detalladamente la información y valores que rigen en la política, esto es de manera diaria.

2.     Registrar todas las causaciones de gastos de viaje y de los tiquetes aéreos en los documentos destinados para tal fin.

3.     Registrar la contabilización de los gastos bancarios y movimientos de las tarjetas de crédito.

4.      Registrar e imprimir diariamente todas las operaciones en el aplicativo contable, tales como órdenes de pago, anticipos de GV, reintegros de GV, liquidaciones de prestaciones sociales, A.F.C, libranzas, embargos, fondos.

5.     Elaborar novedades de los descuentos de nómina y enviar al área de Talento y Cultura las personas que no legalizaron en los tiempos establecidos por la política.

6.     Elaborar y contabilizar las provisiones de gastos de viaje que se recibieron después del cierre de recibo de legalizaciones y al siguiente mes realizar la reversión del mismo.

7.     Conciliar y realizar reclasificaciones de cuentas a que haya lugar.

8.     Revisar las liquidaciones de las comisiones de cobranzas - Jurídicos y validar que cumplan con el esquema de remuneración.

9.     Conciliar los extractos de las tarjetas de crédito corporativas garantizando que la información sea veraz.

10.  Elaborar un informe detallado de gastos de viaje mensual por canal y funcionario y remitirlo al contador para su respectiva validación.

11.  Archivar todos los documentos derivados de su gestión.

12.  Apoyar las diferentes tareas del área contable y de impuestos.

Conocimientos adicionales: Herramienta de ofimática- Nivel intermedio

Competencias requeridas: Orientación al detalle, orientación a cliente interno y externo, proactividad, organización.

Funciones a desarrollar por el estudiante del programa de Administración de Empresas – Área Desarrollo comercial (2 vacantes):

1.     Elaborar informes sobre la información contenida en las bases de datos, proporcionando análisis y recomendaciones para mejorar la efectividad de las estrategias comerciales.

2.     Revisar y validar reasignaciones de clientes según las solicitudes y requerimientos del área, asegurando una distribución equitativa y eficiente de las bases de datos entre el equipo comercial.

3.     Gestionar y mantener actualizado el inventario de bases de datos y materiales de apoyo comercial, asegurando su disponibilidad para el equipo y evitando posibles desabastecimientos.

4.     Apoyar en el seguimiento y evaluación de las campañas comerciales para garantizar su efectividad.

5.     Colaborar en la elaboración de informes periódicos sobre el desempeño de los indicadores comerciales

Conocimientos adicionales: Niveles de ofimática-Nivel intermedio.

Competencias requeridas: trabajo en equipo, comunicación verbal y escrita, trabajo bajo presión, creatividad.

Funciones a desarrollar por el estudiante de Ingeniería Industrial – Área Salud Laboral (4 vacantes):

1.     Apoyar la ejecución del Plan de Trabajo Anual y el desarrollo de actividades y estrategias encaminadas a la Seguridad e higiene industrial de los trabajadores y la organización.

2.     Asistir a las inducciones de SST que se dictan al personal nuevo, con el fin de secundar al responsable o al apoyo de SST (planillas, evidencias)

3.     Elaborar piezas publicitarias y comunicados para impulsar las actividades y estrategias de SST.

4.     Alimentar registros, formatos, rejillas e informes de actividades.

5.     Participar y apoyar el módulo/estrategia de emergencias a nivel nacional y contribuir a la estrategia de seguridad industrial.

Conocimientos adicionales: Herramientas de ofimáticas-Nivel intermedio.

Competencias requeridas: trabajo en equipo, comunicación verbal y escrita, trabajo bajo presión, proactividad.​

Si deseas postularte a la convocatoria, debes enviar antes del 2 de julio del 2024, a través del coordinador de proyección social de tu facultad, la carta de presentación con fecha de las practicas firmada por el jefe de programa y la hoja de vida actualizada al correo electrónico mariajose.alvarez.beltran@csf.com.co  de María José Álvarez, Analista de Selección de Personal, con número de contacto: 316 2685149.

Elaborado por:

Coordinación de Proyección Social Campus Bogotá​