Diálogos abiertos UCC en el campus Pasto

Pasto En un emotivo encuentro lleno de escucha, empatía y reflexión.
16/05/2025

La Universidad se convierte en un entorno que acoge, cuida y transforma

Este espacio permitió reconocer cómo, más allá de la formación académica, la Universidad se convierte en un entorno que acoge, cuida y transforma

​​Más de 120 personas de la comunidad del campus Pasto de la Universidad Cooperativa de Colombia participaron en un nuevo espacio denominado Diálogos abiertos UCC. Esta actividad, enfocada en el bienestar universitario, reunió a estudiantes, profesores, personal administrativo y comunidad Alumni en torno a una conversación profunda y significativa sobre los momentos, espacios y experiencias que los hacen sentir seguros y felices dentro de la Universidad.

Este espacio permitió reconocer cómo, más allá de la formación académica, la Universidad se convierte en un entorno que acoge, cuida y transforma. Resultó especialmente gratificante escuchar de los propios estudiantes cuáles son esos instantes que los conectan emocionalmente con su vida universitaria. Una pregunta que surgió en el diálogo fue: ¿Cuál ha sido el momento más feliz que has vivido en la Universidad? La respuesta de un joven, proveniente de una zona periférica del territorio, dejó una huella en todos los asistentes: “Mi momento más feliz fue el día en que pisé por primera vez la Universidad Cooperativa de Colombia. Sentí que estaba dando pasos gigantes hacia mi futuro". Su testimonio, lleno de esperanza y orgullo, nos recordó el poder transformador de la educación y la importancia de brindar acceso y acompañamiento a quienes más lo necesitan.

Otro grupo de estudiantes compartieron cómo espacios como la biblioteca, las zonas verdes y los escenarios deportivos se han convertido en lugares de encuentro, bienestar e inspiración. Además, destacaron las ferias de emprendimiento organizadas por la Universidad como oportunidades valiosas para mostrar y vender sus productos y servicios. Estas ferias no solo fortalecen sus habilidades empresariales, sino que también les permiten sentirse valorados y apoyados en sus iniciativas personales y profesionales.

Ver cómo estos cambios impulsados por la Universidad fomentan la interacción, la creatividad y el desarrollo integral reafirma nuestro compromiso institucional. Estos encuentros refuerzan el sentido de comunidad y nos permiten valorar que, además de formar profesionales competentes, estamos ofreciendo experiencias de vida inolvidables. Como Decano, escuchar estas historias me llena de orgullo y me honra profundamente ser parte de esta gran familia llamada UCC, comentó Jimmy Ruz Decano de la Facultad de Derecho.

Últimas noticias