Directivo del Campus, designado como nuevo consejero del programa Delfin

Santa Marta Internacionalización
19/08/2022

 

La labor del nuevo consejero será promover actividades académicas de movilidad.

El señor Leonel Quintero Florido, Coordinador de Internacionalización del Campus Santa Marta fue designado como nuevo Consejero Técnico en el Programa Interinstitucional para el fortalecimiento de la Investigación y Posgrado del Pacífico (Programa Delfín), nombramiento que tuvo el aval de la rectora, señora Maritza Rondón y de la Directora nacional de internacionalización, señora María Paula Cuevas Carrasco.

 

De acuerdo con el coordinador, desde este nuevo rol estará apoyando las decisiones que se tomen desde la dirección nacional alrededor de temas de internacionalización, fundamentales en la formación de los futuros profesionales.


La labor del nuevo consejero será también promover actividades académicas de movilidad de profesores, estudiantes, investigadores, para temas de divulgación científica y tecnológica entre las diferentes instituciones que son integrantes de este programa.


“El objetivo principal que se desarrolla en ente programa al que vengo a apoyar es fortalecer a cultura de colaboración entre las instituciones de educación superior y centros de investigación, temas en los que sin duda podremos aportar", aseguró Leonel Quintero.


En total son 134 instituciones aliadas en diferentes países, conformados por México, Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Perú.


“Este nombramiento es muy importante porque pone como protagonista al Campus Santa Marta porque desde este lugar estaremos manejando el tema de las postulaciones de los estudiantes a nivel nacional y se incrementen las participaciones de semilleristas", indicó.


A propósito del programa Delfin, para la vigencia 2022 en el campus Santa Marta tuvimos 5 estudiantes participando (2 entrantes presenciales y 3 salientes virtuales):

 

Nombre

Programa Académico

Movilidad

País

Camila Soto Villanueva

Psicología

Entrante

México

Luna Montserrat Cruz García

Medicina

Entrante

México

Angella Franchesca Núñez Polo

Psicología

Saliente

México

Nathalie Duarte Barraza

Psicología

Saliente

México

Nicole Rodríguez Blanco

Psicología

Saliente

México

​ 

Mayor información: 

Coordinación de internacionalización​

Últimas noticias