Directora Maria Paula Cuevas nombrada líder de la comunidad para la internacionalización del currículo, RCI-ASCUN

Nacional Internacionalización
19/05/2023

La Red Colombiana de Internacionalización (RCI) de ASCUN

La Red Colombiana de Internacionalización (RCI) de ASCUN, hace el lanzamiento de su nueva estrategia para el fortalecimiento de la Internacionalización de la Educación Superior en Colombia, “Comunidades para la Acción”.

Entre numerosas postulaciones para participar en estos nuevos escenarios, la directora MARIA PAULA CUEVAS C., ha sido elegida líder de la Comunidad Para la Internacionalización del Currículo, por su destacada trayectoria, liderazgo y aportes al sector educativo.

María Paula ha demostrado ser una figura inspiradora y respetada en la comunidad educativa, su capacidad para promover la internacionalización del currículo, fomentar la diversidad cultural y facilitar la colaboración entre diferentes culturas ha sido fundamental para su elección, además comenta “recibir este nombramiento es una gran responsabilidad, es un trabajo colectivo que realizaremos con un equipo de expertos y de reconocida trayectoria.  Esperamos fortalecer las capacidades de los profesores en Internacionalización del Currículo y, asimismo, sugerir ajustes y actualizaciones a los responsables de las políticas públicas del sector"

Como líder, se espera que genere en dicha comunidad, la creación de nuevos escenarios, que propendan por el intercambio de conocimientos en un entorno global, con miras a preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos y oportunidades de un mundo cada vez más interconectado.

Su nombramiento es un reconocimiento merecido por su dedicación y pasión por la educación internacional y al mismo tiempo, a la Universidad Cooperativa de Colombia que representa. ​​